Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

FMLN1Principal


El gobernante participó en su calidad de convencionista del partido oficial, que ratificó sus candidaturas de cara a los próximos comicios municipales y legislativos.

Redacción: EP        Fotos: cortesía/Capres

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, asistió este domingo a la XXXIV Convención Nacional Ordinaria del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), en su calidad de convencionista de dicho partido.

FMLN2PrincipalAl evento también acudieron en su calidad de convencionistas el Vicepresidente Oscar Ortíz y miembros del gabinete de gobierno, quienes integran el partido oficial, así como diputadas y diputados de su fracción legislativa, alcaldes y alcaldesas y representantes de sus bases.

El partido de izquierda ratificó durante esta convención las candidaturas con las que participará en los comicios a celebrarse, en el país en 2018 para elegir concejos municipales y diputaciones.

Asimismo, fueron avaladas resoluciones que contienen lineamientos para la construcción de plataformas y para el establecimiento de alianzas y coaliciones.

El secretario general de dicho instituto político, Medardo González, destacó durante el evento los logros alcanzados en el país desde que el FMLN asumió el gobierno, en 2009.

En ese sentido, destacó que en ocho años de gobierno –incluida la administración del Presidente Sánchez Cerén– la pobreza disminuyó hasta en 7 puntos porcentuales y se elevó significativamente el salario mínimo.

Add a Comment

ARENA1Principal


Cientos de militantes de ARENA eligieron a los candidatos oficiales para diputados, alcaldes y consejos municipales. Los tricolores pretenden tener mayor número de legisladores y alcaldes para los comicios del 2018.

Redacción y Foto: Marvin Díaz    

Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) realizó este domingo sus elecciones internar para elegir a diputados, alcaldes y consejos municipales para los próximos comicios electorales de 2018.

ARENA2PrincipalEste instituto político contabilizó 120 centros de votación a nivel nacional. Las sedes departamentales y casas sedes fueron abarrotadas por cientos de militantes tricolores para emitir el sufragio de forma secreta.

El presidente del COENA, Mauricio Interiano indicó que esperan tener buenos resultados para las próximas elecciones electorales. 

“Con este proceso ya queda electos los alcaldes y diputados para las elecciones de 2018, y ya solo tenemos que hacer una asamblea general para ratificarlos. Necesitamos incrementar el número de diputados y asegurar las 131 alcaldías que son gobernadas por el partido”, precisó Interiano.

Roberto d´aubuisson, Alcalde de Santa Tecla, se mostró optimista con este proceso interno. “Vamos a salir triunfante en este proceso y vamos a tener los votos suficiente para ratificar nuestra candidatura para este próximo periodo. Sé que los nacionalista elegirán a los mejores representantes para la Asamblea Legislativa”.

Agregó el edil que se compromete con los tecleños a consolidar el proyecto de seguridad y de prevención que hemos impulsado. Además, queremos hacer de Santa Tecla una ciudad accesible para todos y brinde mejores servicios de calidad a la población”. ARENA3Principal

Ricardo Parker, diputado de ARENA, mencionó el objetivo final de este proceso. “Nosotros pretendemos tener un éxito político que obviamente se traduce en votos. Si la población tiene a bien equilibrar esta República de pesos y contra pesos, esperamos tener un resultado arrollador que nos permita tener más diputados”.

El proceso interno fue supervisado por la Comisión Electoral Nacional (CEN). Se espera que los resultados de las elecciones se den a conocer a primeras horas de la noche.

En otros temas, el presidente del COENA, brindó su postura sobre la decisión del mandatario, Salvador Sánchez Cerén de sancionar las últimas tres reformas aprobadas por la Asamblea Legislativa.

“Lamentamos la postura del presidente de la República, nosotros sabíamos desde la plenaria que esto era un combo que habían armado el partido de gobierno y los partidos aliados y es lamentable. Las tres reformas le harán un daño a nuestro país”, sostuvo.

Add a Comment

presi nicaEl presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, participará en el 38° aniversario de la Revolución Sandinista, el cual se realiza en la ciudad de Managua, Nicaragua.

Redacción: EP           Foto: CAPRES

 

 

A su llegada, el jefe de Estado fue recibido por el canciller nicaragüense Denis Moncada Colindres, quien trasladó un fraterno saludo de parte del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo

“Estamos acá para acompañar este aniversario de la Revolución Sandinista, son 38 años de construcción de la paz, de la construcción del desarrollo, de la construcción del progreso aquí en Nicaragua”, expresó el Presidente Sánchez Cerén en el Aeropuerto Internacional Augusto César Sandino.

“Nicaragua es un símbolo para Latinoamérica en cómo avanzar en la lucha contra la pobreza y la desigualdad”, añadió el estadista, invitado especial del Gobierno nicaragüense a la celebración.

Durante su estadía en el hermano país, el Presidente participará junto a los jefes de Estado y líderes de Latinoamérica en reuniones y actividades relacionadas a los actos de conmemoración.

Add a Comment

Evo Ceren1PrincipalEl encuentro bilateral se realizó en Managua, Nicaragua, en el marco de  los actos conmemorativos del 38° aniversario de la Revolución Sandinista.

Redacción: EP    Fotos: Capres

 

 

El Presidente Salvador Sánchez Cerén y su homólogo de Bolivia, Evo Morales, sostuvieron este miércoles un encuentro en Managua, en el marco de su participación en el 38 aniversario de la Revolución Sandinista que ha reunido a líderes y jefes de Estado de distintos países.

Durante la reunión, ambos gobernantes abordaron temas de relevancia bilateral en materia de cooperación, comercio e inversión energética.

Asimismo, conversaron sobre las proyecciones  de explotación y exploración gasífera en El Salvador con el apoyo del gobierno y pueblo boliviano.

El gobernante salvadoreño arribó ayer a la ciudad de Managua, para unirse al pueblo y gobierno de la hermana nación en dichos actos conmemorativos.

A su llegada, el jefe de Estado resaltó que la Revolución Sandinista ha permitido la construcción de la paz, del desarrollo y del progreso en Nicaragua. 

“Nicaragua es un símbolo para Latinoamérica en cómo avanzar en la lucha contra la pobreza y la desigualdad”, añadió el mandatario, quien fue invitado especial del Gobierno nicaragüense a la celebración.

Add a Comment

FotoPrincipalarena


Los Diputados de Arena solicitaron un informe al Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS), sobre las medidas de seguridad ocupacional del Ministerio de Hacienda. Los parlamentarios quieren conocer los protocolos de seguridad en las instalaciones de las tres torres, en donde hace unos días atrás hubo un voraz incendio.

 

     Redacción: EP   Foto: Cortesía

Diputados del partido Arena presentaron una pieza de correspondencia, en donde solicitan al Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS), que verifique el cumplimiento de las normativas de seguridad ocupacional vigente.

La petición de los parlamentarios se da a pocos días que un voraz incendio consumió los niveles, cuatro, cinco y seis de la tercera torres del Ministerio de Hacienda; este hecho dejo como resultado dos personas muertas y 20 empleados hospitalizados, a causa de las quemadura e intoxicaciones.

Los tricolores expresaron que la falta de escaleras de emergencia en el edificio, la falta de un plan o una ruta de escape, la no activación de un comité de riesgo y la escasa señalización, dificultó la evacuación de los empleados; también señalaron que no ha existido ningún simulacro para este tipo de acontecimientos.

“Nuestro país cuenta con amplia normativas en prevención de riesgo y esta debe ser cumplida tanto por el gobierno y las empresas privadas. El MTPS tiene que verificar si en los lugares de trabajo existen las condiciones de prevención para evitar desgracias como lo sucedido en el MH”, indicó Alejandrina Castro, diputada de Arena.

Además los legisladores piden un informe acerca de las medidas preventivas, de los comités de riesgo y de un plan de contingencia con su señalización respectiva que demanda la ley

“Sabemos que un accidente puede ocurrir en cualquier momento pero si se contempla todas las medidas que establece la ley, esta puede mermar este tipo de sucesos. Hacemos un llamado al sector público y al privado a que lean y acate la ley de prevención de riesgo a fin de garantizar la seguridad de todas y todos los trabajadores”, pidió el diputado, David Reyes.

La pieza fue presentada esta mañana en la Asamblea Legislativa, espera que la petición sea tomada en cuenta por la ministra del MTPS, Sandra Guevara y por el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres.

Add a Comment

 

 

BANNER INFERIOR 2-1