Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

ComisiónEducPrincipalComisión de Cultura y Educación crearán mesa técnica para estudiar propuesta para reformar sistema educativo

Redacción: El Periodista     Foto: cortesía

Durante la sesión de trabajo de la comisión de Cultura y Educación se comenzó la discusión de la pieza de correspondencia presentada por el diputado Reynaldo Carballo y que busca reformar el sistema educativo nacional.

El parlamentario del PDC por San Miguel recalcó sobre la importancia de la reformar del sistema educativo, que a la fecha no da a los jóvenes las habilidades y capacidades necesarias para insertarse en el mundo laboral, y en otras ocasiones para continuar sus estudios superiores.

“Nunca se ha trabajado en un proyecto a largo plazo, todos los Gobiernos que llevan su proyecto independiente y se ha perdido la continuidad en el sistema educativo”, agregó Carballo.

También indicó que este proyecto se establecerá con responsabilidad fiscal, “es lógico pedirle al Estado y a todos los políticos que vean la educación como una inversión, no como un gasto”, expresó. Agregó que en cinco años se recupera la inversión de un niño que se convierte en profesional, y estimó que si este ciudadano tiene entre 25 y 35 años de vida laboral se recuperará la inversión en al menos un 700%.

En la discusión, los legisladores destacaron la importancia de este proyecto para las futuras generaciones y acordaron establecer una mesa técnica donde se abordarán los lineamientos básicos para este proyecto.