Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Acuerdos1Principal


Declaración local de la Unión Europea sobre la puesta en marcha del dialogo político para la generación de acuerdos de nación en El Salvador.

Por: Unión Europea en El Salvador

La Delegación de la Unión Europea en El Salvador y los Jefes de Misión de las Embajadas de los Estados Miembros presentes en el país felicitan por el lanzamiento el 18 de julio de 2018 en San Salvador, del diálogo político para acuerdos de nación concluido por todos los partidos políticos con representación parlamentaria.

IMG 20180719 WA0027 1El Acuerdo de instalación de este diálogo con el apoyo de las Naciones Unidas es un paso importante para abordar los retos del país en cinco áreas: Seguridad, fortalecimiento del sistema democrático, crecimiento económico, educación y salud pública.

Apoyamos decididamente este acuerdo y esperamos que pronto podamos contar con resultados concretos y consensuados sobre políticas públicas en las áreas mencionadas, que son esenciales para la consolidación de la democracia, la lucha contra la inseguridad y el progreso social y económico de El Salvador.

Estamos dispuestos a contribuir, individual y colectivamente para que este acuerdo pueda abrir una nueva etapa en la vida política del país como ya lo hicimos con los acuerdos de paz de 1992.