Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

Detenidos1PrincipalSegún informó, la Policía Nacional Civil (PNC), en la ejecución de las Medidas Extraordinarias implementadas durante 72 horas en el departamento de Usulután.

Redacción: Jennifer Abarca    Fotos: PNC

 

 

De acuerdo a detalles brindados por la entidad,se capturó en flagrancia a 14 miembros de estructuras delictivas, quienes han sido acusados de los delitos de tenencia portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego, agrupaciones ilícitas y resistencia.

Los detenidos responden a los nombres de Saúl Eugenio Centeno Guevara, de 25 años de edad, Jorge Jonathan Ramírez Vásquez, de 21 años, Marlon Enrique Ramírez Vásquez, de 18 años, Juan Manuel  Pérez, de 19 años, José David López Díaz, de 26 años, Julieta Estefanía Yamileth Pérez Pineda, de 28 años.

Asimismo, a Vidal Armando Hernández Ángel, de 37 años, José Dimas Portillo, de 35 años, Ever Reynaldo Hernández Arce, de 25 años, Rogelio De Jesús Melara Méndez, de 23 años, Gerson Geovanny Martínez, de 21 años y Kevin José Quinteros Quintanilla de 20 años.

Además, se privó de libertad a dos menores M. Díaz y E. García, ambos de 15 años de edad.

Por otra parte, se capturó mediante una orden judicial de Edwin Samael Delgado Perdomo, de 26 años de edad, acusado de los delitos de organizaciones terroristas, homicidio agravado tentado y daños agravados.

Las capturas se registraron en los municipios de Mercedes Umaña, Santa María y Usulután, realizadas por unidades policiales de Seguridad Pública y Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía Nacional Civil (PNC) de la Delegación Usulután.

En el procedimiento se incautaron dos armas de fuego tipo pistola, calibre 9 milímetros, cargador y munición para las mismas, de las cuales no presentaron documentación que ampare su legítima propiedad.

Los detenidos y decomisos ya fueron puestos a la orden de las autoridades correspondientes.

Add a Comment

DispositivotransportePrincipalAgentes de la Policía Nacional Civil (PNC), de la Delegación San Salvador Centro realizaron este viernes, una serie de abordajes en transporte colectivo, como parte de los dispositivos que se despliegan en el reforzamiento de la seguridad en San Salvador.

Redacción: EP   Foto: PNC/cortesía

 

 

La actividad policial se desarrolló sobre el Boulevard de Los Héroes, en la zona de los centros comerciales, donde hay mayor afluencia de peatones y transitan distintas unidades del transporte colectivo.

El oficial a cargo del dispositivo de seguridad informó que estas acciones se realizan como una respuesta a la demanda ciudadana que constantemente solicita mayor presencia policial en las paradas del transporte colectivo para evitar ser víctimas de delincuentes.

“Estas acciones son de carácter permanentes que le brinde seguridad al ciudadano, mantenemos presencia policial en cinco puntos, a lo largo del boulevard”, aseguró el oficial a cargo de los dispositivos.

De igual manera detalló que se hacen registros a vehículos particulares, de manera selectiva o cuando se tiene alguna información precisa, recalcó el oficial de policía.

Desde tempranas horas, las unidades policiales mantienen la presencia en varios puntos de la ciudad, para garantizar la seguridad a la ciudadanía.

Add a Comment

AsaltantesPrincipalComo parte de las tareas que desarrolla la Delegación San Salvador Centro de la Policía Nacional Civil (PNC) mediante un control vehicular sobre el Bulevar los Héroes, con el objetivo de realizar registros preventivos a personas y vehículos en busca de ilícitos y ordenes vigentes de captura.

Redacción: EP    Fotos: PNC

Durante el control, los agentes de la Sección Táctica Operativa (STO) verificaron documentos de identidad a las personas, así como a conductores que porten sus documentos de tránsito en regla.

Durante el accionar la policía capturó a Maura Karina Gil Mancha de 32 años, Juan Carlos Reinado de 30 y Carlos Raúl Montano Morales de 33, quienes se transportaban en dos vehículos que según las investigaciones y por las características con el apoyo de las cámaras estos sujetos están implicados en cometer asaltos a usuarios de bancos en la zona.

Estos controles vehiculares son parte del fortalecimiento de la Seguridad y la Prevención en San Salvador, tal y como lo anunció ayer el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén. 

Add a Comment

GabineteUESPrincipal


El Gabinete de Seguridad brindó este miércoles un avance de las primeras 48 horas del fortalecimiento a la seguridad en San Salvador y en la zona de la Universidad El Salvador.

 Redacción: Jennifer Abarca   Fotos: PNC

El vicepresidente de la República Oscar Ortíz, junto a miembros del gabinete de seguridad, realizó este miércoles una visita sorpresa a las autoridades de la Universidad de El Salvador, al tiempo que recibieron el informe preliminar de las primeras 48 horas de ejecución del plan de reforzamiento a la seguridad y prevención de San Salvador.

La subcomisionada Evelyn Marroquín, jefa de la Delegación San Salvador Centro, en su informe destacó que durante las últimas horas fueron arrestados tres sujetos miembros de una estructura criminal dedicados al robo a usuarios de bancos, a quienes se les decomisaron dos vehículos y armas de fuego, así como también el arresto de 3 sujetos acusados de homicidio, producto de una investigación.

Al tiempo que resaltó el trabajo de patrullajes, abordajes en el transporte público, presencias de personal policial y miembros de la Fuerza Armada y operativos de intervención rápida en varios puntos de la capital a distintas horas para llevar seguridad a la ciudadanía.

Por su parte, el director general de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, habló sobre el trabajo que está realizando la Delegación San Salvador Centro, y detalló la reducción de homicidios en el municipio la cual aseguró es del 50.7%, ya que el año 2016 desde enero a la fecha se registraban 341 casos, mientras este año en el mismo período se registran 168.

El jefe de policía enfatizó que también hay reducción en otros delitos, y con la puesta en marcha de estos dispositivos de seguridad de reforzamiento en San Salvador, se tendrá mucho más impacto aseveró el comisionado Cotto.

Durante la visita a la zona de la Universidad Nacional de El Salvador, su rector el licenciado Roger Armando Arias, dijo que era importante la presencia policial en la zona universitaria, ya que los alumnos son objeto de robos y otros delitos.

En este sentido las autoridades policiales declararon que dentro del reforzamiento a la seguridad, se incluye la zona de la Universidad Nacional de El Salvador y el circuito de centros educativos del área. 

Add a Comment

Seguridad3Principal


Las acciones contemplan un incremento en los patrullajes vehiculares y la presencia de elementos de seguridad en lugares de mayor concurrencia de la población, con el apoyo de la Fuerza Armada y bajo la conducción operativa de la PNC. El despliegue prioriza los puntos donde hay mayor actividad de la población: los mercados, el transporte colectivo, terminales de buses, universidades y paradas de buses.

Redacción: Milady Cruz     Fotos: cortesía Capres

El gobierno está dispuesto a doblarle el brazo a las estructuras criminales del país. Más presencia de los cuerpos de seguridad en zonas de mayor afluencia, más patrullajes vehiculares y medidas de prevención de la violencia, son algunas de las tácticas que implementarán a partir de este lunes.

Durante una reunión sostenida con el Gabinete de Seguridad Pública, el  presidente Salvador Sánchez Cerén anunció un plan para reforzar el trabajo de la Delegación San Salvador de la Policía Nacional Civil (PNC), que implica el despliegue de un dispositivo permanente de seguridad para garantizar la paz y tranquilidad en el municipio capitalino. 

Seguridad1Principal“He tomado la decisión de reforzar con la PNC a esta delegación, pero también con miembros de la Fuerza Armada que permitan garantizar una mayor movilidad. Además de las unidades de la policía, que han incrementado en los patrullajes, se va a incrementar con transporte militar para garantizar un patrullaje permanente en la ciudad”, aseguró el jefe de Estado.

El anuncio fue hecho en las instalaciones de la delegación San Salvador de la PNC, ubicada en la colonia Monserrat, donde el Presidente sostuvo un encuentro con altos mandos de la PNC y la Fuerza Armada, donde también participó el Vicepresidente Oscar Ortiz, quien coordina la ejecución de las medidas extraordinarias de seguridad y prevención.

El operativo contempla la agilización de la respuesta que se brinda a la población que llama al sistema de emergencias 911.

“En este fortalecimiento también trabajamos en la prevención e investigación en los mercados, en las zonas comerciales, principalmente en aquellos mercados del Centro Histórico de San Salvador”, añadió, por su parte, la subcomisionada Evelyn Marroquín, jefa de la delegación San Salvador. 

Sánchez Cerén informó que ha instruido al viceministro de Prevención Social, Roberto Flores Hidalgo, la puesta en marcha de actividades culturales y deportivas enmarcadas en la estrategia de prevención de la violencia.

“Como lo dijimos al inicio del año, vamos a combatir permanentemente y perseguir el crimen, hemos realizado acciones efectivas en el área de la extorsión, ahora vamos a realizar un esfuerzo extraordinario en garantizarle a los capitalinos una mayor tranquilidad”, afirmó el estadista.

Posterior al anuncio, el gobernante se trasladó a la Plaza de la Salud, en pleno centro de San Salvador, para verificar el despliegue del dispositivo, que desde tempranas horas comenzó a operar principalmente en 25 puntos de la capital.

Desde ahí, el Presidente anunció que en el próximo viernes será lanzado en ese mismo lugar la primera acción de prevención de la violencia que formará parte de este operativo.

Add a Comment