Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

Saca Reo


Rodil Hernández, Director General de Centros Penales, desmintió que el sector nueve tenga problemas de agua sucia; dicho sector se encuentra el ex Presidente de la República, Elías Antonio Saca, investigado por desviación de fondos públicos.   

Redacción: Marvin Díaz         Foto: redes 

Miguel Ángel Flores Durel, abogado defensor de la familia Saca, mencionó algunas situaciones que se están generando dentro del sector nueve del Centro Penal La Esperanza, conocido como "Mariona", donde guarda prisión el ex mandatario de la República, Elías Antonio Saca. El ex jefe de Estado es investigado por la desviación de 246 millones de dólares de fondos públicos a cuentas privadas.

Según Durel, las condiciones en las que se encuentra el ex funcionario no permiten la realización del trabajo de la defensa. “No se les permite ejercer su derecho de defensa material de la mejor manera porque es muy difícil hacerla en las condiciones que están”, indicó

Temas como el agua y el espacio son algunos problemas que estarían presentando el sector donde está recluido el ex Presidente “Lo que sucede que el agua que bebían les estaba saliendo amarilla, pero a través de un escrito al Director ya se les autorizó para que se les venda agua”, expresó Durel.

Mientras tanto, el Director General de Centros Penales, Rodil Hernández, estuvo en desacuerdo con las declaraciones del abogado defensor de la familia Saca “En el centro penal hay agua potable y es negativo que estén bebiendo agua amarilla; él (Elías Antonio Saca) está en las mismas condiciones en que están los más de 5 mil reos”, indicó.

Otra situación cuestionada por parte del abogado es que el ex mandatario no tenía acceso a un papel y lapicero. Durel, mencionó que esa situación ya había sido resulta.

El funcionario precisó que el ex jefe de Estado es custodiado e igual con las condiciones de todos los reos de Mariona. “el ex Presidente está estable y tiene una dieta especial por causa de un padecimiento crónico y está siendo atendido”, finalizó

Rodil Hernández sostuvo que el reo tiene todo el derecho a gestionar peticiones conforme a la ley haciendo uso del mecanismo correspondiente.

 

 

BANNER INFERIOR 2-1
BANNER INFERIOR 2-1