Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

CriminalesPrincipalDurante el procedimiento, se efectuaron 81 allanamientos, incautando dos armas de fuego, una de estas, perteneciente a un agente policial, tres vehículos y 2,949 dólares en efectivo.

Redacción: EP    Foto: PNC/cortesía

Como parte del trabajo investigativo, personal del Departamento de Investigaciones de la Delegación de la Policía Nacional Civil (PNC) de Cuscatlán, capturó a 48 sujetos, durante un operativo esta madruga, e intimó a dos más, acusados por los delitos de organizaciones terroristas, homicidio agravado y extorsión.

La jefa de la Delegación de Cuscatlán, Subcomisionada Lorena Sosa, dijo que con este procedimiento, se desarticula un grupo de exterminio del sector, que atemorizaba a los residentes de Cuscatlán, y además se ha logrado esclarecer varios casos de homicidios agravados y extorsión.

Los casos de homicidios fueron cometidos entre los años 2014 y 2015, en el cantón Ojo de Agua, en el municipio de Cojutepeque, en Cuscatlán.

Entre los detenidos, de acuerdo a la Subcomisionada Sosa, se encuentran tres agentes policiales, quienes, según las investigaciones, estarían vinculados a esta estructura delincuencial, por lo que se les acusa del delito de agrupaciones ilícitas.