Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

BuenVivir CiudadDelgado1Los Encuentros Culturales Mi País en Paz y Convivencia Avanza llegan hoy al municipio de Ciudad Delgado, en San Salvador, lugar donde se desarrollará una jornada de fiesta y alegría con la llegada de numerosas expresiones artísticas, en el marco del Festival para el Buen Vivir y Gobernando con la Gente. 

Redacción: El Periodista

Foto: cortesía

Los Encuentros Culturales son un proyecto impulsado por el Presidente Salvador Sánchez Cerén y la Primera Dama, Margarita Villalta de Sánchez, los cuales permiten descentralizar la oferta cultural de los diferentes municipios del país, llevando numerosas expresiones artísticas, deportivas y culturales a lo largo de todo el territorio nacional.

El programa permite potenciar las capacidades culturales de cada municipio y ofrecer a las familias espacios de aprendizaje y entretenimiento, a través de encuentros deportivos, expresiones de danza y teatro, coros infantiles y grupos musicales.

Esta fiesta cultural se desarrolla en el marco del Festival para el Buen Vivir y el programa Gobernando con la Gente, principales plataformas de comunicación que permiten acercar todo el aparataje del gobierno hasta los territorios.

Desde que asumió la Presidencia de la República, en junio de 2014, el profesor Salvador Sánchez Cerén ha impulsado grandes transformaciones en el país, dando voz y prioridad a aquellos sectores históricamente olvidados.

Bajo su administración se han profundizado programas en educación, salud, seguridad y economía, e impulsado nuevas oportunidades para la niñez y la juventud, principales motores de cambio para el país.

Jóvenes con Todo, Una Niña, Un Niño, Una Computadora, la Universidad en Línea, los Paquetes Escolares, la Pensión Básica Universal, la reforma de salud, los paquetes agrícolas, son algunos de los programas presidenciales que han beneficiado a numerosas familias.

Asimismo, a través de su política de diálogo y búsqueda de acuerdos se han logrado grandes consensos para el desarrollo del país como la creación y ejecución el Plan El Salvador Seguro, que junto con la puesta en marcha de las medidas extraordinarias han permitido la reducción de más del 50% de los homicidios.

Durante el desarrollo de esta fiesta popular, a realizarse frente al Centro Escolar Juana López, de Ciudad Delgado, los asistentes podrán visitar los diferentes kioscos instalados por las instituciones del gobierno; el mercado solidario y los diferentes puntos de arte y cultura.

De igual forma podrán beneficiarse con las consultas médicas gratuitas impartidas por un grupo de médicos voluntarios, que atenderán a la población en medicina general y especialidades como odontología, ginecología, oftalmología, entre otras.

 

 

BANNER INFERIOR 2-1
BANNER INFERIOR 2-1