Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

Sitrasalud2


El Sindicato de Trabajadores de Salud (SITRASALUD) acompañados de otros grupos se manifestaron en la entrada del Ministerio de Salud para pedir el cierre de los Ecos familiares, esto por  los casos de violencia en contra del sector enfermería.    

Redacción: Marvin Díaz         Fotos: Red Informativa 

La entrada principal del Ministerio de Salud (MINSAL) fue obstaculizada por diversos sindicatos para mostrar su posición ante el caso de las cuatro promotoras de salud que fueron agredidas sexualmente por pandilleros en el municipio de Mejicanos.

Sitrasalud1Sigfredo Serpas, representante del Sindicato de Trabajadores de Salud (SITRASALUD), mencionó que las agresiones sexuales de las cuatro promotoras no es nuevo. “estos casos se han estado dando hace tiempo pero por miedo las compañeras no han denunciado porque la respuesta de la jefatura y la ministra es despedir al personal”, sostuvo

Serpas, criticó las medidas de protocolo que impulso el MINSAL a las trabajadoras de salud agredidas “Actualmente nosotros desconocemos el estado de las compañeras; a través de un comunicado la Ministra ha informado de un protocolo, el cual desconocemos y no no sabemos nada del personal de salud agredida”, indicó

Ante las recientes declaraciones de la Ministra de MINSAL, Violeta Menjívar, mencionando que habían ciertas falsedades en la información en el caso de las promotoras de salud agredidas sexualmente;  el representante de SITRASALUD, mostro su rechazo “No hay falsedades en este caso”, precisó.

Lea: “Se están diciendo falsedades (de agresión sexual de 4 Promotoras de Salud)

Sindicatos del sistema judicial, la policía y de maestros, acompañaron a SITRASALUD pidiendo el cierre de los Ecos familiares que impulsa el MINSAL a nivel nacional  “este fracaso proyecto Ecos familiares ha venido a ocasionar daño a nuestras enfermeras, las ponen en riesgo porque hay zonas de alta peligrosidad”, expresó Serpas.

El caso de las promotoras ha generado posturas encontradas entre MINSAL y sindicatos de salud. Las declaraciones se dan en medio de la celebración del día de la enfermera y enfermo salvadoreño; este sector contabiliza 4,400 profesionales de la salud.