Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

SISCarrera2PrincipalLa Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, anunció este martes la realización de la Tercera Carrera-caminata “Por una vida libre de violencia para las mujeres”, para el próximo 19 de noviembre en los alrededores del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), desde las 6:00 a. m., hora que iniciará la inscripción de participantes.

Redacción: Jennifer Abarca      Foto: SIS

 

 

La actividad cumple este 2017 su tercer año de realización de forma consecutiva, y en ella se espera de nuevo la participación de hombres y mujeres de todas las edades para mandar un mensaje claro de rechazo a la violencia contra las niñas y mujeres.

“Nuestro país vive hoy en una situación grave de violencia social, siendo las principales víctimas las niñas y las mujeres, quienes a diario sufren de graves situaciones de  violencia causadas por la discriminación y el machismo, causando en ellas agresiones físicas, sexuales, sicológicas, patrimoniales, simbólicas, institucionales, llevándolas hasta la muerte”, apuntó la funcionaria.

La Secretaria de Inclusión Social también enfatizó que la SIS mantiene un trabajo permanente, por medio del programa Ciudad Mujer, para facilitar a las mujeres el ejercicio de sus derechos, entre ellos el de una vida libre de violencia; no obstante, falta mucho por hacer para alcanzar una sociedad sin este flagelo.

Ante ese panorama, agregó que se vuelve necesario demandar más ejes de trabajo y recursos para combatir todo tipo de violencia contra las mujeres.

Según datos del Instituto de Medicina Legal (IML) y la Policía Nacional Civil (PNC), en este año -hasta  la fecha- son más de 314 mujeres las que han perdido la vida en el país a raíz de la violencia de género.

Su realización es parte de las actividades realizadas por el programa Ciudad Mujer en el marco del Día Nacional e Internacional de la No violencia contra las mujeres que se conmemora cada 25 de noviembre.

Las distancias a recorrer son: 1, 2 y 6 kilómetros, y las categorías: persona adulta, persona adulta mayor, infanto-juvenil y personas con discapacidad. Los tres lugares de cada categoría recibirán medallas.

El punto de salida será la Plaza de las Banderas de CIFCO, ubicada sobre la avenida La Revolución de la colonia San Benito. También habrá camisetas gratis para las primeras 1,200 personas que se inscriban.