Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Niñasagua1PrincipalSuspensión de clases en centros escolares ubicados en zonas afectadas por desabastecimiento de agua potable. Las autoridades prevén que la situación sea solventada el fin de semana, por lo que se estarían retomando clases a partir del día lunes 9 de julio.

Redacción: El Periodista   Foto: Redes

El Ministerio de Educación informa a la comunidad educativa la suspensión de clases en alrededor de 300 centros educativos públicos, así como en colegios privados, ubicados en las zonas afectadas por el desabastecimiento de agua potable, lo cual aplica este jueves 5 y mañana viernes 6 de julio, a fin de prevenir un contagio masivo de enfermedades provocadas por la falta del vital líquido en el sistema educativo.

La decisión fue tomada tras una reunión del Consejo de Ministros convocada por el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, con el propósito de tomar las medidas necesarias para resolver el desabastecimiento y prevenir daños mayores a la población.

Los centros educativos contemplados en esta medida están ubicados en las siguientes colonias afectadas: Metrópolis, Miralvalle, Miramonte, Lisboa, Bernal, Libertad, Universitaria, Ciudad Satélite, Roma, Campestre, Escalón, San Benito, Monserrat, Dina, Santa Elena, Jardines de Cuscatlán, Jardines de Merliot, Jardines de La Libertad y Jardines de La Sabana.

También, todas aquellas colonias ubicadas sobre el bulevar Constitución, sobre la Calle La Mascota y Calle San Antonio Abad; las zonas Industriales de Santa Elena y Merliot; así como los municipios de Ayutuxtepeque, Mejicanos, Santa Tecla, Zaragoza y sectores aledaños.  

Para esta cartera de Estado es fundamental promover la cultura de prevención desde la perspectiva de protección de la comunidad educativa.