Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Paquetes1MAGPrincipalSon alrededor 5,140 de paquetes agrícolas que se entregarán, con base en lo reportado por los gobernadores departamentales.

Redacción: El Periodista       Foto: Redes

Según lo anunció, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), mañana 6 de agosto, iniciará la entrega de paquetes agrícolas de semilla certificada de maíz, a productores afectados por el período seco de Ahuachapán y Santa Ana. En ambos departamentos ya existen condiciones de humedad para la siembra de postrera.

Es por lo anterior que el MAG hace un llamado a quienes realizaron su inscripción en las gobernaciones de Santa Ana y Ahuachapán, a que consulten las bodegas donde deben retirar la subvención, a través del Sistema de Subsidio Agrícola en la página web del Ministerio.

La bodega habilitada en Santa Ana se encuentra carretera a Chalchuapa, oficinas de la Dirección General de Sanidad Vegetal (DGSV) bodegas ex IRA; mientras que en Ahuachapán, la bodega se ubica Carretera a Las Chinamas, oficinas de CENTA.

La distribución de semilla certificada de maíz a los afectados por sequía continuará llevándose a cabo en los demás departamentos en tanto las condiciones de humedad para la siembra de postrera se afirmen y los reportes de los gobernadores continúen llegando.