Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

Gatos1PrincipalMás de 30 niños y niñas en escena presentaron la adaptación teatral del famoso cuento “El Gato con Botas”, en el marco del segundo Festival Nacional de Teatro Infantil la Colmenita 2017.

Redacción: El Periodista

Esta adaptación estuvo a cargo del elenco de Santa Ana, cuyo protagonista —El gato con botas— Mario Vásquez, de 11 años, habló sobre el esfuerzo de todo el año, con prácticas de cuatro horas a la semana: “Ha sido muy divertido. Es bonito estar en este programa con los demás niños”.

“La Colmenita ha venido a complementar un vacío de convivencia colectiva dentro de los niños. Asimismo, fomenta valores, derechos y talento”, comenta la profesora Sandra Gutiérrez.

La Colmenita de Santa Ana es coordinada a través de la Casa de Cultura, teniendo como sede el Centro Escolar Carmen Elena Calderón, y les permite a los niños estudiar, divertirse de forma lúdica y tener una convivencia plena dentro de su comunidad.

La maestra Gutiérrez, del referido centro educativo, explica que los niños han cambiado desde que ingresaron al proyecto: “Sus horizontes se han ampliado y su disciplina ha mejorado”.

La puesta en escena del cuento “El Gato con Botas”, se tropicalizó a una versión salvadoreña llena de dinamismo y baile.