Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

BuenasPrácticasFosaPrincipal


Las instituciones que recibieron este reconocimiento, han destacado en su capacidad de servicio, distinguiéndose por poner en el centro de sus acciones la dignidad humana. FOSALUD es una de las instituciones galardonadas. 

Redacción: El Periodista     Foto: cortesía CAPRES

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, entregó este lunes, el reconocimiento a las Mejores Prácticas edición 2017 a tres instituciones del sistema público de salud, destacadas por brindar a la población una atención integral con calidad y calidez.

Las instituciones galardonadas fueron FOSALUD, el Hospital Nacional Santa Gertrudis, de San Vicente y el Hospital Nacional San Juan de Dios, de San Miguel.

El Reconocimiento a las Mejores Prácticas es una distinción que busca destacar el trabajo de los equipos que han generado proyectos vinculados a la mejora de un servicio o producto en beneficio de la población salvadoreña, alcanzando resultados satisfactorios y que puedan ser ejemplo para otras organizaciones.

En este sentido, FOSALUD destacó por su proyecto de “Implementación de Mejores Prácticas Aplicadas a la Gestión de Medicamentos”, acción que mejoró la calidad y atención a los usuarios disponiendo de medicamentos esenciales y reduciendo el monto de medicamento vencido.

Asimismo, el Hospital Nacional Santa Gertrudis, de San Vicente, recibió este reconocimiento por la implementación de la estrategia Código Rojo, que contribuye a la reducción de la mortalidad materna, con el tratamiento sistemático y oportuno de las hemorragias posparto.

El Hospital Nacional San Juan de Dios, de San Miguel, destacó por la reducción de Infecciones en la Atención Sanitaria de Neonatos y los importantes ahorros institucionales logrados en el desarrollo del proyecto.

“Una de las apuestas primordiales de mi gobierno es mejorar la calidad en la prestación de los servicios públicos. Creemos que este es un pilar de la verdadera gobernabilidad democrática y una condición para la eficiencia del Estado”, aseguró el gobernante.

Enfatizó que  su compromiso como Presidente es impulsar y garantizar que las empresas e instituciones brinden servicios de calidad, que sean accesibles para las grandes mayorías del pueblo salvadoreño.

El Premio Salvadoreño a la Calidad y el Reconocimiento a las Mejores Prácticas, es una iniciativa creada hace 7 años a través de la Secretaría de Asuntos Estratégicos (hoy Secretaría de Gobernabilidad) y ES Calidad (Oficina Administradora del Premio).

A través de estas iniciativas, el Gobierno de El Salvador promueve la cultura de calidad, con el objetivo de estimular a las entidades públicas y privadas para que alcancen una gestión de excelencia que contribuya al desarrollo social y económico del país.

“La creación del reconocimiento a las Mejores Prácticas impulsa nuevos compromisos empresariales que significan un positivo valor agregado para la ciudadanía y es también un ejemplo para motivar a otras organizaciones en la implementación de mejores prácticas en los servicios a la población”, dijo el gobernante.

También hizo un reconocimiento a  los esfuerzos realizados por empresas, instituciones públicas, universidades y otros actores, que se han planteado retos que les permitan lograr verdaderos niveles de eficiencia y competitividad que contribuyen al desarrollo de El Salvador.

Por su parte, el subsecretario de gobernabilidad, Antonio Morales, explicó que estos galardones fueron creados para estimular a las instituciones públicas y empresas privadas a adoptar un modelo de excelencia, bajo el cual se atiendan las demandas y las necesidades de la sociedad salvadoreña con prontitud, eficacia, eficiencia y calidad.

“El modelo de excelencia no solo tiene que ver con la calidad de productos y servicios, es hablar de lo que hacemos, cómo lo hacemos y los resultados que tenemos. Una gestión de calidad es una gestión que impacte en la calidad de vida de las personas”.