Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

OBRAPrincipalPara mostrar a los padres de familia todo lo aprendido por los niños durante el módulo del curso de verano que inició en octubre del presente año, el Centro de Nacional de Artes (CENAR) realizó el pasado jueves, la clausura del taller en Teatro Infantil 2016.

Redacción: El Periodista

Los niños fueron dirigidos por la maestra Linnet Pérez Luján, quien trabajó con un grupo de 22 estudiantes que oscilan entre los 6 y 15 años de edad, quien además de guiar la actuación participó brevemente al iniciar la obra.

La maestra Luján declaró: “Yo lo que hago en el proceso creativo es ponerles ejercicios de improvisación, uno varios grupos y que ellos mismos se imaginen la historia y que la representen primero en silencio; después, les permito que vayan hablando y vayan uniendo esa improvisación. El resultado es determinante y depende de cómo fue la interpretación y si veo que hay sustancia en la historia, empezamos a trabajar. Se termina haciendo lo que ellos proponen, yo nunca me meto”.31683470185 ca6fe3104c z

La obra que presentaron los participantes trataba de un rey malvado al que no le interesaba cómo vivía su pueblo. Entonces, Isabella, cansada de las injusticias del rey, decide derrocarlo con la ayuda de todos los aldeanos, apoyándose de Petra, otra joven que decidió tomar las armas para acabar con los opresores.

Luego, pasaron a presentarse las jóvenes que recibieron el curso en Danza Teatro, bajo la dirección de Alex Gámez, quien aclaró que era la primera vez que se realizaba este tipo de taller y explicó que los materiales que usaron para la puesta en escena las fabricaron las mismas alumnas.

Asimismo, recalcó que en este curso “a la vez que se imparte la técnica de danza folclórica, lleva las materias complementarias de actuación expresión corporal y producción escénica, para hacer un complemento de la danza que mucha veces se descuida”.

Además, la coordinadora de la Escuela de Teatro, Elizabeth Guzmán, se mostró muy  satisfecha de ambas presentaciones y del trabajo que los maestros han desarrollado en los cursos de teatro infantil desde el año 2010. También indicó: “Estas actividades son un  inicio. Es una gotita que les estamos dando porque el otro año queremos empezar el curso formal que dura dos años. Son 4 módulos que vamos a desarrollar”.