Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

Seculturahurto principal

En un comunicado emitido a través de su sitio web, la Secretaría de la Cultura de la Presidencia (SECULTURA) informó sobre el hurto de seis piezas del Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán.

Redacción: El Periodista    Foto: cortesía SECULTURA

Las piezas que faltan son cuatro figurillas antropomorfas, de material cerámico (prehispánicas); un cuenco cerámico policromo, tetrápode (prehispánico); y un estribo de metal de la época colonial. Cada una de estas piezas está incluida en el inventario del Registro de Bienes Culturales Muebles

Seculturahurto 1Este mismo día, la institución, mediante el Departamento de Asuntos Jurídicos, avisó a la Policía Nacional Civil (PNC) para que se inicien las averiguaciones del caso.

SECULTURA resaltó que el lugar donde se encontraban las piezas, la Sala Introductoria, permanecía cerrada al público debido a un proyecto de renovación que arrancaría este 2017, con la elaboración de un nuevo guión museológico.

La institución no puede descartar que las piezas podrían estar a merced del tráfico ilícito, por lo que solicita a la ciudadanía la colaboración en el sentido de brindar información que pueda ser de utilidad para la investigación que llevará a cabo la Fiscalía General de la República, con el fin de lograr la recuperación de las piezas y esclarecer los hechos.