Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

CoroPrincipal 


San Salvador, San Vicente y Cabañas inician inscripciones para formar parte del Sistema de Coros y Orquestas. La Secretaría de Cultura de la Presidencia ha iniciado el proceso de inscripción para formar parte del Sistema de Coros y Orquestas Juveniles de El Salvador en la Temporada 2017.

Por: Milady Cruz       Fotos: Cortesía/Secultura

El talento de los niños y jóvenes salvadoreños se verá plasmado en la audición a la cual convoca la Secretaria de Cultura, para quienes deseen ocupar un lugar privilegiado en los coros y orquestas del país. Tocar un instrumento musical no es fácil requiere de entrega y mucha disciplina. Las audiciones están disponibles para canto, guitarra clásica, violín, viola, violonchelo, contrabajo, oboe, clarinete, fagot, flauta traversa, corno francés, trompeta, tuba trombón y percusión. 

Los pasos a seguir son muy sencillos: si vives en la zona metropolitana de San Salvador debes llamar al teléfono 2567-6811 o al 2567-6807, o escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para inscribirte y realizar tu audición antes del 17 de febrero 2017.

Coro1PrincipalPara el caso de la zona metropolitana de San Salvador las audiciones servirán para seleccionar los integrantes de los siguientes ensambles:

Semillero de Cuerdas

Pueden inscribirse niños y niñas de 3 a 10 años, para los instrumentos violín, viola y violonchelo. El método de estudio será el Suzuki y no se requiere conocimiento previo de música para inscribirse a la audición. Al momento de la entrevista, el o la menor debe ser acompañado por uno de los padres o un mayor de edad designado como responsable. No se harán entrevistas ni audiciones sin cita previa (cupo limitado).

Para la Orquesta Infantil Metropolitana, Juvenil Nacional Orquesta de Guitarras y Coro juvenil Nacional. Niños y jóvenes de 10 a 26 años de edad, con conocimiento del instrumento y lectura musical (preferentemente), y disposición de horarios en turno vespertino de lunes a viernes.

Las audiciones están disponibles para canto, guitarra clásica, violín, viola, violonchelo, contrabajo, oboe, clarinete, fagot, flauta traversa, corno francés, trompeta, tuba trombón y percusión.

También ya inició la inscripción para audiciones en la zona paracentral en los departamentos de cabañas y San Vicente.

Si resides en el Departamento de San Vicente, puedes llamar al número telefónico 2100 9781 para inscribirte y se te dará cita el día y la hora para la audición, esta audición será únicamente para los que se inscriban previamente. En el caso de los menores, los padres o persona responsable mayor de edad deberá inscribir al niño o niña y acompañarlo a la entrevista y adición.

Puedes inscribirte y pedir cita para audición a la siguiente dirección: Casa de la Música de San Vicente, 3å calle poniente, #23 barrio El Calvario, San Vicente.

Las audiciones serán para seleccionar a los integrantes de las siguientes orquestas: en Semillero de cuerdas, de 3 a 10 años de edad, no se requiera conocimiento previo de música, el método de enseñanza será el Suzuki, indispensable venir acompañado de un adulto responsable, disponibilidad de asistir a clase en horario según turno que se le indique, los instrumentos son: violín, viola y violonchelo.

Para quienes deseen inscribirse en la Filarmónica Juvenil y Orquesta de Guitarra, debe ser desde los 10 a 26 años, de preferencia poseer conocimiento del instrumento a ejecutar y lectura musical, disponibilidad de asistir a clases de lunes a viernes según los horarios que se le indiquen, instrumentos: guitarra clásica, violín, viola, violonchelo, contrabajo, oboe, fagot, clarinete, flauta traversa, corno francés, tuba, trompeta, trombón y percusión.

En Cabañas

Si tu lugar de residencia es en el Departamento de Cabañas o lugares aledaños, puedes solicitar tu audición para integrar las Orquestas Juvenil de Cuerdas, de Guitarras y el Semillero de Cuerdas. Las citas para la audición se pueden solicitar en la Casa de la Cultura de Ilobasco o llamando al número 2384 3066.

Para el Semillero de Cuerdas pueden aspirar niños de 3 a 10 años acompañados por un adulto responsable, la Orquesta de Cuerdas y de Guitarras, niños y jóvenes de 10 a 26 años, y La Orquesta de Cuerdas.

Los instrumentos a ejecutar serán: violín y violonchelo. Orquesta de Cuerdas violín, viola, violonchelo y contrabajo. Guitarra Clásica para la Orquesta de Guitarras.

 

 

 

BANNER INFERIOR 2-1