Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

PINTORPrincipal 


Para el Presidente Salvador Sánchez Cerén las nuevas generaciones tienen un papel protagónico en la construcción de un mejor país, aportando con su talento, creatividad y emprendedurismo a una sólida Cultura de paz.

Por: El Periodista      Fotos: Cortesía/Capres

La ex Residencia Presidencial se llenó, el pasado sábado con el carisma de un grupo de jóvenes de los comités de Casas de la Cultura y Convivencia, quienes han impulsado la campaña SOY PAZ en todo el país, así como con emprendedores apoyada por el programa presidencial JovenES con Todo.

Entre los invitados a la primera edición del año del programa Casa Abierta, estuvo William Miranda, un joven artista que sorprendió al Presidente Salvador Sánchez Cerén con una pintura que no solo destaca por sus cálidos colores, sino por la fuerza de su mensaje.

En la obra, que ahora estará expuesta en la ex Residencia Presidencial, resalta un torogoz cargando una mazorca de maíz, para William representa la identidad y la fuerza laboral que caracteriza al pueblo salvadoreño.

“También representa el trabajo que se está haciendo gracias a este gobierno, gracias al trabajo de todo lo que se ha venido haciendo, esa construcción, esa paz, y el torogoz como símbolo de identidad y de juventud”, expresó William al explicar al Presidente el significado de su obra.

En el cuadro también se aprecia un libro cerrado con un arma al centro: “Representa una historia que ya pasó”, destacó, al referirse al fin de la guerra civil y a la firma de los Acuerdos de Paz hace 25 años.

“Los colores significan la diversidad de pensamientos, tanto entre las juventudes, como con las personas” adultas, explicó el artista.

Durante este encuentro, el Presidente Salvador Sánchez Cerén llamó a las generaciones surgidas luego de la firma de los Acuerdos de Paz a trabajar para mantener el legado de este hecho histórico, y a construir un país mejor.

“La paz no es el fin de un conflicto, no es el fin de la guerra, la paz se construye permanentemente porque es generar un ambiente de prosperidad”, reiteró.