Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

CHILEPrincipal 1


La Secretaría de Inclusión Social y la Embajada de la República de Chile en El Salvador realizaron este día la presentación de la cinta documental “La Once”, una cinta que desarrolla temas y vivencias de las personas adultas mayores, y que destaca el valor y el respeto que se debe tener hacia ellas. La actividad fue presidida por la Señora Embajadora de la República de Chile en El Salvador, María Inés Ruz, y por la Directora de la Persona Adulta Mayor de la Secretaría de Inclusión Social, Jennifer Soundy. 

Redacción: El Periodista

Sus canas blancas dicen mucho, sabiduria y vivencias que deben valorarse.  En el documental “La Once” de la directora de cine, Maite Alberdi, de nacionalidad chilena, logra tocar temas universales como el amor, la amistad, la vejez y la muerte, con un toque de comedia, convirtiéndola en una película de risas y llantos, lo que le ha permitido ganar muchos premios, entre ellos el mejor documental Iberoamericano en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara; mejor documental en el Festival de Cine de Cartagena de Indias, entre otros.

 El documental muestra por medio de una fina labor de montaje, en 70 minutos, los encuentros realizados todos los meses, por 9 amigas del colegio para tomar once - costumbre chilena de tomar té o café acompañado de pan - durante 60 años que no solo retrata la dinámica de estas amigas, sino también el paso del tiempo.1 1

La cineasta Maite Alberdi, es Licenciada en Estética, Licenciada en Comunicación Social y Directora Audiovisual de la Universidad Católica de Chile. Dentro de sus preferencias de trabajo se destacan los temas relacionados con las Personas Adultas Mayores.

“Debemos reconocer a nuestros adultas y adultos mayores por todo lo que nos dan día con día y reflexionar sobre el valor, el respeto y el reconocimiento de sus derechos, ya que son parte importante de todo el tejido social de nuestro país”, expresó la Directora de la Persona Adulta Mayor de la Secretaría de Inclusión Social, Jennifer Soundy.

 “Es un honor poder ser parte y contribuir con esta pequeña acción, como es la proyección de este documental, impulsado por la Secretaría de Inclusión Social, a través de la Dirección del Adulto Mayor, para dignificar a las y los adultos mayores, en la que se resalta el valor de la amistad y de la existencia misma”, enfatizó la Señora Embajadora de la República de Chile en El Salvador, María Inés Ruz.

 La presentación de la película se realizó en el Auditorio del Museo Nacional de Antropología “David J. Guzmán” (MUNA), a la que asistieron miembros del Comité Técnico del Consejo Nacional de Atención Integral a los Programas de los Adultos Mayores (CONAIPAM), integrantes de Asociaciones y Hogares de Personas Adultas Mayores y público en general.

 Con esta actividad se cierra el ciclo de las actividades programadas para conmemorar el mes dedicado a las Personas Adultas Mayores, destacando que durante todo el año, la Secretaría de Inclusión Social en coordinación con el CONAIPAM, mantienen permanentes acciones y actividades que buscan el respeto y cumplimiento de los derechos de las personas adultas mayores.

 

 

BANNER INFERIOR 2-1