Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

Rockola Jazz 1Este sábado 18 de febrero, la Plaza Salvador del Mundo será la sede para que puedas disfrutar de jazz y blues centroamericano, con los artistas Ariel Lagos y Transeúntes, desde Honduras, y el grupo salvadoreño Rockocola.

Redacción: Agencias     Foto: Agencias

La quinta edición de El Salvador Jazz Festival continúa con su tercera fecha del mes de febrero con la participación por primera vez de una agrupación hondureña con música original inspirada a través de caminatas por su ciudad natal Tegucigalpa.  

Rockola Jazz 2Su primera placa discográfica titulada “Transeúnte” fue lanzada en 2014, es una compilación de música para saxofón solista, combinando su sonido con una variedad de ritmos llevándonos a las diferentes escenas que el paisaje de Tegucigalpa nos ofrece.

La banda se conforma por Ariel Lagos en el Saxofónm Joel Martínez en el Piano, Ramses Solano en el Bajo, Enrique Rodríguez en la Batería y Luciano Martínez en la Percusión, Todos ellos experimentados músicos que aportan a la música los colores diferentes que Tegucigalpa misma ofrece.

La banda ha participado en el VI SaxFest Costa Rica Internacional 2015, XXV Festival de las Artes Escénicas Bambú 2015 de Tegucigalpa, Honduras, Congreso Mundial de Saxofón “SaxOpen” 2015 de Estrasburgo, Francia, III Honduras Sax Festival 2016 y XV Encuentro Universitario Internacional de Saxofonistas México 2016.

Rockola Jazz 3Por otra parte tenemos a la banda salvadoreña Rockocola, una fusión Blues Rock, Rock n' Roll, Soul y Funk, integrado por Ricardo Clement, en la Guitarra y Voz, Ricardo González en el Bajo, Alfredo Morán en el Teclado/Voz y Tony Portillo en la Batería.

Rockocola es una nueva en la escena salvadoreña que nace en 2015 con una fusión de juventud bajo un espíritu inspirado en leyendas como Stevie Ray Vaughan, Jimi Hendrix, Led Zeppelin, B.B. King, Albert King, Chuck Berry y John Mayer. En 2016 lanzan su primer disco homónimo con 10 temas tales como: Free Road, Dear Girl, Mojo, Rollin´ Man, Bad Tattoo, entre otras.

A pesar de ser una de las bandas nuevas en la escena es muy activa con presentaciones en vivo en bares locales y eventos especiales, su proyección los llevó a ser acreedores del reconocimiento como " Mejor Artista Revelación del Año" de los Premios Promusica 2016.

Para mayor información puedes consultar en El Salvador Jazz Festival 2017

 

 

BANNER INFERIOR 2-1
BANNER INFERIOR 2-1