Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

Condecora Alicia1

El gobierno salvadoreño rindió un homenaje a la labor educativa de Alicia Alonso, Prima Ballerina Assoluta, con el otorgamiento de la condecoración de la medalla Orden Libertador de Esclavos “José Simeón Cañas”, realizada por el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, quien exaltó la exitosa trayectoria de esta excepcional mujer cubana en el país y a nivel mundial.   

Redacción: El Periodista       Foto: cortesía

Condecora Alicia2En un acto solemne, en presencia de las autoridades públicas nacionales y personalidades extranjeras, el Presidente de la República reconoció a la Prima Ballerina Assoluta, Alicia Alonso, por su laureada experiencia profesional en la danza a nivel iberoamericano y mundial.  

Para el Presidente Sánchez Cerén, la relación de Cuba y El Salvador ha sido de hermandad histórica mediante la cultura, cuya amistad sigue, pese a la interrupción diplomática en años anteriores.

Los vínculos culturales que unen a Cuba y El Salvador, se manifiestan en la participación de la cubana Alicia Alonso, quien ha puesto en alto relieve la danza de ambos países y del mundo.

Alonso es fundadora del Ballet Nacional de Cuba y Premio Nacional de Danza en 1998, que con su labor educativa popularizó el ballet clásico en su tierra natal, durante el proceso revolucionario.

Condecora Alicia3Durante el homenaje, Sánchez Cerén mencionó varios galardones que recibió Alicia Alonso en países suramericanos y Cuba. En esta ocasión, El Salvador se suma a estos reconocimientos, y sobre la base de impulsar el arte y la cultura que realiza el Estado, le fue concedida la medalla de la Orden de Libertador de los Esclavos “José Simeón Cañas”, en el grado de Gran Oficial.

“Alicia Alonso es una inspiración y generosa fuente de enseñanza para el desarrollo de la danza y el arte en El Salvador”, manifestó el mandatario salvadoreño.

Desde la visita de su compañía en 1948, el país pudo adoptar la metodología de enseñanza de Alicia Alonso, lo que ha permitido formar artistas con alta calidad técnica y de gran reconocimiento internacional.