Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

Expuestos1Principal


“Expuestos” es una obra que hace referencia a que el ser humano siempre está expuesto a todo lo que ocurre en el mundo y que esas exposiciones son relativas para cada persona.“Expuestos” se presentó de nuevo este fin de semana, en el Teatro Nacional de San Salvador.

 Por: Milady Cruz      Fotos: Cortesía/Secultura

La obra teatral "Expuestos" se estrenó, en el marco del Día Internacional de la Danza, el pasado sábado 29 de abril, en la Gran Sala del Teatro Nacional de San Salvador, adonde más de un centenar de personas disfrutaron del espectáculo, montado por este gran elenco salvadoreño. El talento y la pasión de los jóvenes de "Expuestos" dado en escena, sin duda, hizo vibrar al público y se dejó notar.

Expuestos2PrincipalLa presentación fue inaugurada por la secretaria de Cultura de la Presidencia, Silvia Elena Regalado, en compañía de la directora Nacional de Artes y Espacios Escénicos, Marta Rosales y el director de la Compañía Nacional de Danza (CND), Eduardo Rogel.

“Siempre he disfrutado mucho ver las presentaciones de la compañía. Esta vez no fue la excepción, he venido con mis amigos a ver esta danza”, indicó Marisol, una estudiante universitaria.

En el espectáculo escénico participaron 11 bailarines. Tiene una duración de 75 minutos y recoge el trabajo de tres maestros y coreógrafos, como el inglés Thomas Noone, con la pieza “Together”; el director de la CND, Eduardo Rogel, con “Expuestos”, pieza que da nombre a esta primera temporada; y Raúl Martínez, con “Soberbia/Transparencia”.

Teatro Presidente celebró a los grandes de la danza

La Escuela Nacional de Danza Morena Celarié (END) de la Dirección Nacional de Formación en Artes, en el marco del Día Internacional de la Danza, realizó el Danzatón Senior 2017 en el Teatro Presidente de San Salvador, ayer.

Este espectáculo de danza reúne a compañías, academias, grupos y solistas de danza de todas las edades y de todos los estilos que se practican en El Salvador. 

La END, como parte de la conmemoración, programó otras actividades, como la Invasión de Danza Contemporánea, efectuada la semana pasada, en las estaciones y unidades del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS) y el Danzatón Junior, en el Teatro Presidente. Danza1Principal

De igual manera, se suma la entrega de una presea a la maestra Tania Madrigal, que la Dirección Nacional de Formación en Artes desarrollará en el marco de la celebración del Mes del Artista Escénico.

El reconocimiento a la maestra Madrigal se otorgará por su vida entregada a la creación, la enseñanza y el desarrollo del ballet y la danza contemporánea.

“La Escuela Nacional de Danza Morena Celarié se enorgullece de ser anfitriona, una vez más, de esta importante celebración para el gremio de la danza, que promueve la convivencia entre bailarines y la exposición ante el público de todo el talento y trabajo que cada uno hace”, afirmó la directora de la END, Xenia Vaquerano.

La maestra agregó que el personal de la institución asume este compromiso cada año y “vemos con alegría cómo los colegas se integran y piden un espacio para formar parte de esta gran fiesta. Reunimos a 67 entidades provenientes de todo el país, con un aproximado de 3000 bailarines en el escenario del Teatro Presidente. De esta manera hacemos cultura, de esta manera hacemos patria”.

“El Día Internacional de la Danza es una buena excusa para reunir a todos los géneros dancísticos, para celebrar esta manifestación artística y su universalidad, remontando todas las barreras y uniendo al mundo en aras de la paz y la amistad con un lenguaje común: La danza”, declaró el profesor Alkis Raftis, presidente del Consejo Internacional de la Danza de la UNESCO.

 

 

BANNER INFERIOR 2-1
BANNER INFERIOR 2-1