Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

MARTE FIRMAPrincipalUna firma de convenio marco de cooperación se llevó a cabo este 1 de junio, entre la Secretaría de Cultura de la Presidencia y la Asociación Museo de Arte de El Salvador, el cual tiene como objetivo la colaboración entre ambas partes para el fortalecimiento, promoción y fomento de la cultura y las artes del país.

Redacción y Foto: Secultura

 

Mediante la implementación del referido convenio, ambas instituciones se comprometen a contribuir, desde sus competencias, a propiciar un cambio cultural que genere procesos sociales hacia la cultura de la creatividad y del conocimiento, como sustento de una sociedad con oportunidades, equidad y sin violencia.

“Este convenio es muy importante para nuestras instituciones, ya que podemos proyectar nuestro trabajo. El museo siempre ha considerado que unir esfuerzos es vital para el desarrollo del arte”, dijo la presidenta de la Fundación Museo de Arte de El Salvador, Elidia Margarita de Lindo.

En esa línea se abren vías para la implementación de proyectos o programas conjuntos para el desarrollo de las artes y la cultura del país; intercambio de experiencias y asistencia técnica; así como el uso de espacios físicos, recursos técnicos y humanos.

“Estamos muy satisfechos de firmar este convenio para la generación de proyectos encaminados al fortalecimiento de los servicios culturales y artísticos que ofrecemos a nuestra población”, expuso la secretaria de Cultura, Silvia Elena Regalado.

El documento tendrá un plazo de dos años, contados a partir de esta fecha, y será renovable automáticamente por periodos iguales.