Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

culturaaaaaPrincipal

Una delegación de bailarines de la Compañía Nacional de Danza (CND) acompañados de su director general, el maestro Eduardo Rogel, participará en la XV Gala Internacional de Ballet – Nicaragua 2017,  a desarrollarse del 25 de junio al 3 de julio, en la ciudad de Managua, Nicaragua, como sede principal.

Redacción: EP     Foto: Cortesía

 

 

 

La actividad incluye además como escenarios los teatros de León, Matagalpa, Chinandega y la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, para culminar en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío.

Este evento tiene como objetivo primordial reunir a reconocidos bailarines, maestros y coreógrafos internacionales. Para esta décimo quinta edición participarán grandes maestros del ballet cubano, compañías de Estados Unidos, Centroamérica, Panamá, Japón, Puerto Rico y México. Además, se realizarán jornadas especiales donde se generará el intercambio de experiencias, clases magistrales, ponencias, foros y debates sobre los procesos del ballet en la región y llevar a escena lo mejor del repertorio de cada compañía participante.

Para asistir a este importante encuentro internacional, la Compañía Nacional de Danza fue invitada por la Compañía Ballet de Nicaragua en su 20.º aniversario, el Teatro Nacional Rubén Darío y la Fundación Amigos del Ballet – FABALL.

La CND presentará dentro de la Gala la coreografía: “Diferencia. En un instante todo cambia… fluye en diferentes direcciones”, pieza montada por el maestro Eduardo Rogel, que tiene una duración de 14 minutos. Los bailarines que participan en esta coreografía son: Guadalupe Gómez, Marie Campos, Marvin Alfaro, Ernesto García, Gloria Pérez, Ubaldo Pérez, Leslie Hernández, Belisario Llanos, Georgina Flores, Roberto Urrutia y César Cornejo.

 

 

BANNER INFERIOR 2-1