Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

culturaaaaaPrincipal

Una delegación de bailarines de la Compañía Nacional de Danza (CND) acompañados de su director general, el maestro Eduardo Rogel, participará en la XV Gala Internacional de Ballet – Nicaragua 2017,  a desarrollarse del 25 de junio al 3 de julio, en la ciudad de Managua, Nicaragua, como sede principal.

Redacción: EP     Foto: Cortesía

 

 

 

La actividad incluye además como escenarios los teatros de León, Matagalpa, Chinandega y la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, para culminar en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío.

Este evento tiene como objetivo primordial reunir a reconocidos bailarines, maestros y coreógrafos internacionales. Para esta décimo quinta edición participarán grandes maestros del ballet cubano, compañías de Estados Unidos, Centroamérica, Panamá, Japón, Puerto Rico y México. Además, se realizarán jornadas especiales donde se generará el intercambio de experiencias, clases magistrales, ponencias, foros y debates sobre los procesos del ballet en la región y llevar a escena lo mejor del repertorio de cada compañía participante.

Para asistir a este importante encuentro internacional, la Compañía Nacional de Danza fue invitada por la Compañía Ballet de Nicaragua en su 20.º aniversario, el Teatro Nacional Rubén Darío y la Fundación Amigos del Ballet – FABALL.

La CND presentará dentro de la Gala la coreografía: “Diferencia. En un instante todo cambia… fluye en diferentes direcciones”, pieza montada por el maestro Eduardo Rogel, que tiene una duración de 14 minutos. Los bailarines que participan en esta coreografía son: Guadalupe Gómez, Marie Campos, Marvin Alfaro, Ernesto García, Gloria Pérez, Ubaldo Pérez, Leslie Hernández, Belisario Llanos, Georgina Flores, Roberto Urrutia y César Cornejo.