Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

ESTUDIANTESPrincipalMás de quince mil estudiantes de centros escolares públicos y privados visitan cada mes  los parques y sitios arqueológicos de manera gratuita, para conocer el patrimonio cultural de nuestro país.

Redacción: EP    Foto: Cortesía

 

 

Por su cercanía a la capital, el Parque Arqueológico San Andrés es uno de los que más visitantes recibe. Cuando llegan los estudiantes son atendidos por los guías Juan Ramón Bonilla y Néstor Mejía, quienes imparten una charla introductoria y hacen el recorrido por el museo del sitio.

“Nosotros les brindamos información sobre ubicación geográfica, fecha de excavaciones, qué cultura, qué periodo y qué fue lo que encontraron en las excavaciones”, explicó Mejía.

Tras la explicación del sitio, los estudiantes hacen un recorrido por las estructuras arqueológicas para conocer lo aprendido con los guías.

“He aprendido sobre lo que hacían antes los indígenas, cómo hacían las cosas, que las pirámides se ocupaban como tumbas o para hacer ceremonias”,  dijo el estudiante del Complejo Educativo Guillermo Borja Nathan, Carlos Aguilar, en su visita al Parque Arqueológico San Andrés, el pasado 7 de junio.

“Esperamos que los niños puedan aprender un poco más sobre nuestra cultura, algo que a la mayoría de niños no les gusta, pero es algo que es parte de la historia de nuestro país”, dijo la señora Aracely de Miranda, madre de Judith Miranda, estudiante del Complejo Educativo cantón San Bartolo.

Las visitas gratuitas de los estudiantes a los Parques Arqueológicos Joya de Cerén, Cihuatán, San Andrés, Casa Blanca y Tazumal, así como a los sitios Las Marías, Corinto, Cara Sucia y Ciudad Vieja son un aporte de la Secretaría de Cultura de la Presidencia para dar a conocer el patrimonio cultural de El Salvador.

 

 

BANNER INFERIOR 2-1