Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

OBRAPrincipalEl grupo Ceiba del Este Teatro lleva a escena el montaje de la obra “Juglarías”, en homenaje a la trayectoria y al  fallecimiento de Darío Fo.

Redacción: EP    Foto: Cortesía 

 

 

Fo nació el 24 de marzo de 1926, en Milán, Italia, y murió el 13 de octubre de 2016. Fue un actor y escritor de teatro ganador del Premio Nobel de Literatura en 1997.  Dentro de sus obras notables están: “Los arcángeles no juegan a las máquinas de petaco”, “Misterio bufo” y “Muerte accidental de un anarquista”, entre otras. (Fuente: Wikipedia).

El unipersonal escénico “Juglarías”, es una obra basada en “Misterio bufo”, de Fo, la cual contiene diversos textos de los juglares medievales que de forma sátira, burla y llena de crítica social pone en escena a un solo actor, sin apoyos técnicos ni escenográficos, en un espacio vacío a interpretar diversos personajes que conducen a las raíces del teatro popular.

La puesta en escena y la actuación están a cargo de Roberto Carbajal. La producción es de Daniel Vega, y el montaje y vestuario de Rosa María Buitrago.

El espectáculo es del género comedia-sátira y tiene una duración de 45 minutos. Está dirigida a mayores de 15 años.

La actividad tendrá lugar en la Pequeña Sala del Teatro Nacional, los días 24 de junio, a las 4 p. m., y el 25 de junio a las 3 p. m. El valor de la entrada general es de US$3.00.

Breve reseña  del grupo

El grupo Ceiba del Este Teatro surgió a iniciativa de Roberto Carbajal en 2011, con obras para público infantil. En 2012, estrenó la obra “Viajando al sur”, y ese mismo año puso en escena la obra de carácter social “Los buenos vecinos”. Posteriormente, continuó con el montaje de obras contemporáneas de varios géneros, como comedias, dramas, artes circenses, mimo y teatro corporal. Actualmente, imparten talleres en comunidades, escuelas y ONG con fines educativos y recreativos.