Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

Taiwàn15Principal


En El Salvador se presentará las obras orientales del maestro taiwanés Chiu, Shan-Teng; a través de las pinturas se busca un acercamiento entre los asistentes y la naturaleza de China Taiwán. La exposición estará disponible en el MUNA.

Redacción: Marvin Díaz   @guerreromarvin

Foto: Ernesto Martínez    @NetoMartinez88

La Secretaria de la Cultura de la Presidencia y la Embajada de la República de China (Taiwan), inauguraron la exposición de obras en tinta china del maestro taiwanés Chiu, Shan-Teng. La actividad se realiza dentro del marco del proyecto Taiwán Sportlight 2017. 

Pintor155PrincipalLa presentación de las 30 obras, busca fortalecer el intercambio cultural  y desea transmitir a los asistentes distintos tipos de matices, colores y perfiles de la naturaleza del país oriental.

El maestro Chiu espera que, las personas puedan transportarse a la paz y quietud, a través de las flores, las montañas y los paisajes que las obras reflejan. “Deseo poder contagiar con un espíritu animoso y deleitar, con una vista distinta a todos los amantes del arte en el Salvador”, precisó Chiu.

La exposición estará en la sala introductoria del Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzman (MUNA), del 15 al 30 de junio. La entrada al público es totalmente gratis.

Además de exhibición, se desarrollará talleres demostrativos del arte de la caligrafía y pintura en tinta china, los cuales se llevaran a cabo en: sala lúdica del MUNA,16 de abril; Centro Nacional de Artes, 20 de junio; Teatro Nacional de Santa Ana, 21 de junio; y en la Universidad de El Salvador, 19 de junio.

Chiu, Shan-Teng, cuenta con 13 exhibiciones individuales en el país oriental, 16 exposiciones como invitado a museo locales, tres internacionales, nueve como artista invitado a museo extranjeros y dos exhibiciones fotográficas individuales en Taiwán.  

 

 

BANNER INFERIOR 2-1