Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

 ORQUESTAPrincipal


La Orquesta Infantil Metropolitana del Sistema de Coros y Orquestas Juveniles de El Salvador efectuó su primer concierto de temporada el pasado 8 de julio, en el auditorio de Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán (MUNA).

    Redacción: EP      Foto: Cortesía 

El espectáculo musical estuvo a cargo de la dirección del maestro Renato Portillo, que diestramente condujo a más de 35 niños y niñas de 10 a 16 años, en un ensamble orquestal integrado por alumnos del Sistema de Coros y Orquestas.

El concierto tuvo como tema principal la música del periodo romántico. Las piezas que interpretaron fueron los temas más representativos de las composiciones del repertorio académico más conocidas popularmente, algunas representadas gráficamente en las películas “Fantasía”, de Disney, y otras, como “El Danubio azul”, y los temas de la ópera “Carmen”, que representan imágenes muy claras para el público desde la mitología hasta la realidad. En cada pieza un integrante del ensamble explicó al público una breve reseña de la obra.

El repertorio que la Orquesta Infantil Metropolitana interpretó es: El largo de la “Sinfonía del Nuevo Mundo”, de Antonin Dvorak; “Dos famosos valses (Danubio azul/Los patinadores)”, de Johann Strauss y Emil Waldteufel; “Habanera” y “Canción del toreador”, suites de la ópera “Carmen”, de George Bizet; “Marcha eslava”, de Peter Ilich Tchaikovsky; “Una noche en el Monte Calvo”, de Modest Mussorgsky, y el final de “El pájaro de fuego”, de Igor Stravinsky.

 

 

BANNER INFERIOR 2-1