Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

HISTORIAPrincipalEl Museo Regional de Oriente alberga la exposición temporal denominada: “25 años de Acuerdos de Paz. Apertura y democratización de la cultura”,  la cual estará abierta hasta el 30 de septiembre del año en curso.

Redacción: EP       Foto: Redes

 

 

El objetivo de la muestra es sensibilizar a la población sobre la evolución de la sociedad salvadoreña en materia de cultura de posguerra, que se transforma de forma dinámica y continua, además de representar los valores y esperanzas de los ciudadanos por convertir a El Salvador en una mejor sociedad.

La exhibición ilustra cómo la sociedad revaloriza y dimensiona la cultura en todos sus ámbitos: Gracias a la participación del Estado y la sociedad civil se generaron acciones directas tales como la creación de una Ley Especial de Protección al Patrimonio Cultural, apertura en la rama editorial reflejada en publicaciones de diversa índole, espacios museísticos con pluralidad de discursos, peñas literarias, producciones artísticas, escénicas y audiovisuales con enfoque de libertad de expresión a partir de la diversidad de pensamiento de la sociedad salvadoreña.

También, se muestra el carácter inclusivo del Estado hacia los grupos minoritarios que usualmente eran negados dentro de las políticas culturales: Pueblos originarios, afrodescendientes, mujeres, niños, jóvenes y adultos mayores mediante la creación de instituciones que velan por sus derechos, así como acciones de resarcimiento de daños hacia las víctimas, que se basan en el espíritu de los acuerdos mismos y dan paso al inicio de una cultura de paz que descansa sobre la tolerancia, apertura, justicia, libertad y aceptación.

El Museo Regional de Oriente está ubicado en la 8.a avenida sur y 15.a calle oriente, en el Centro de Gobierno Departamental, en San Miguel, y  abre al público de martes a sábado, de 9 a. m. a 4:30 p. m.

La entrada general a este espacio cultural es de US$1.00 para nacionales y centroamericanos, y US$3.00 para otras nacionalidades. Niños menores de 12 años y adultos mayores de 60 entran gratis.

Asimismo, los días miércoles, jueves y viernes, el museo ofrece entrada gratuita para estudiantes del sector público.