Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

cultura monseñor PrincipalLa Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) a través del Instituto Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos (IDEDH) y la Fundación SM amplían el plazo de la convocatoria para la segunda edición del Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos hasta el 4 de septiembre de 2017.

Redacción: EP      Foto: Cortesía 

 

 

El certamen, que se realiza en el marco de la conmemoración y celebración de los cien años de vida de Monseñor Óscar Arnulfo Romero, beato y mártir, que tendrá lugar el 15 de agosto de 2017, busca reconocer el trabajo de instituciones educativas, ONG y sociedad civil que actúen de forma ejemplar en la defensa y promoción de los derechos humanos a través de la educación.

En esta ocasión, el proceso contará con dos clasificaciones: Categoría A, dirigida a centros escolares (educación formal), y la Categoría B, dirigida a organizaciones de la sociedad civil (ONG) y de educación no formal. Dicho concurso, tal como ocurrió en la primera edición realizada en 2015, contará con dos fases: La primera de convocatoria nacional y una segunda de convocatoria iberoamericana.

El trabajo será evaluado por un jurado integrado por representantes de las instituciones convocantes y personalidades de prestigio en el campo de los derechos humanos, quienes seleccionarán la experiencia ganadora en el país, en cada una de las categorías. 

Las experiencias seleccionadas de cada uno de los países participarán en el Premio Iberoamericano (2.ª fase) y sus representantes asistirán al II Seminario Internacional sobre Educación en Derechos Humanos, que se celebrará en Colombia, el último trimestre de 2017.

En esta ocasión, el Premio Iberoamericano consistirá en la entrega de un diploma acreditativo, así como un cheque por valor de cinco mil dólares para dos participantes en cada una de las categorías. En total serán cuatro las experiencias ganadoras.

Los fondos, deben ser reinvertidos en el programa destacado, objeto de mención, y serán entregados tras la presentación de una propuesta del proyecto.

Centros escolares (educación formal): Dos ganadores con cinco mil dólares cada uno.

Organizaciones de la sociedad civil (ONG) y de educación no formal: Dos ganadores con cinco mil dólares cada uno.

Acompañan esta convocatoria: Secretaría de Cultura de la Presidencia, Ministerio de Educación, Instituto Nacional de la Juventud, Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, y Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana.

Las bases de participación se encuentran en el sitio web http://www.oei.es/concurso-derechos-humanos