Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

palacio nacional PrincipalCon el objetivo de revitalizar el centro histórico de la ciudad de San Salvador, la Secretaría de Cultura de la Presidencia a través de un acuerdo de cooperación con la alcaldía capitalina ha logrado la iluminación del complejo arquitectónico del Palacio y el Teatro Nacional, con lo que se mejora la imagen urbana de la ciudad.

Redacción: EP       Foto: Cortesía 

 

 

En ese sentido, la alcaldía municipal gestionó la donación con una empresa salvadoreña para la adquisición e instalación de luces led, con las que ahora se resaltan los detalles arquitectónicos de ambos inmuebles históricos ubicados en el corazón del centro histórico.

“Sin la coordinación que hemos tenido con SECULTURA para todas estas restauraciones, esto no hubiera sido posible” manifestó el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele.

La Secretaría de Cultura acompañó y asesoró el proyecto. Asimismo, realizó obras de conservación y restauración, facilitó los trámites de permisos para el proyecto y asume el costo financiero que genere el consumo eléctrico.

Las luces se encenderán y apagarán de forma automatizada todos los días de 6 p. m. a 10 p.m. y su mantenimiento estará a cargo de SECULTURA.

Por su parte, la secretaria Regalado dijo: “Los espacios urbanos son fundamentales para recuperar la dignidad de todas las personas que caminamos en ellos. Estos espacios nos pertenecen a todos y felicito al alcalde de San Salvador por haber iluminado de esta forma hermosa, y el complejo que significa la recuperación del centro histórico de San Salvador”.