Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

PRINICIPALSECULIBROl


La Universidad Pedagógica de El Salvador hizo entrega del libro “Clásicos de la pintura salvadoreña” a autoridades de la Secretaria de Cultura de la Presidencia. El material estará disponible en la Biblioteca Nacional de El Salvador.

Redacción: EP   Foto: SECULTURA

De manos del rector de la Universidad Pedagógica de El Salvador, Luis Mario Aparicio, la secretaria de Cultura de la Presidencia, Silvia Elena Regalado, recibió este 19 de julio el libro: “Clásicos de la pintura salvadoreña”, un donativo que agradeció y aseguró que formará parte del acervo bibliográfico de la Biblioteca Nacional de El Salvador, para que sirva de consulta a estudiantes, académicos y artistas.

El documento es una recopilación e investigación de la escritora Elena Salamanca, el cual recoge el trabajo de 19 pintores salvadoreños, desde Carlos Alberto Imery hasta Rosa Mena Valenzuela, y que abarca un periodo de más de un siglo de historia en el arte de la pintura, tiempo en el que se han abordado temáticas como el amor, la violencia, la muerte y la esperanza, entre otras.

“Un siglo no se dice fácil, un legado de quienes miraron más allá de un lugar común. Se necesita tiempo para conocer la experiencia de aquellos que forjaron una parte de la historia artística de El Salvador”, dijo la autora Salamanca.

El lanzamiento del libro se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Pedagógica, en el marco de los 35 años de fundación de esta casa de estudios.