Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

museo occidente PrincipalSumada a la celebración de las Fiestas Julias, en honor a la Señora Santa Ana, la Secretaría de Cultura a través del Museo Regional de Occidente y la Escuela de Bordado Profa. Bertha Siliézar abrió este día la exposición temporal “Hilados artísticos III”, muestra que está integrada por 70 cuadros con la especialidad de bordados.

Redacción: EP       Foto: Cortesía

 

 

La muestra contiene diversos trabajos de un colectivo perteneciente a la Escuela Bertha Siliézar, ubicada en la ciudad morena. Entre las técnicas utilizadas en cada obra están: bordado con hilo de lana, sedalina y listones, así como también algunos lienzos en los que se combinan la pintura y el bordado.

La exposición contiene diversos temas, entre los que podemos mencionar: Religioso, indígena, bodegón, infantil y navideño, entre otros.

“Hilados artísticos III”, es una de las exposiciones temporales con las que cuenta el Museo Regional de Occidente y la muestra estará abierta al público hasta el 21 de octubre del presente año.

Los expositores que participan en esta muestra son: Betty Gómez, Bertha Luz Farfán, Mario Portillo, Maura Lovato, Francia Anzora, Marina Silva, Margarita Arriola, Mirna Guerrero, Blanca de Castaneda, Haydee Salvin, Alma Sisi, María de Salinas, Rossy de Rouanet y Judith España, entre otras.

“Como Secretaría de Cultura de la Presidencia tenemos el compromiso de dignificar y promocionar a los artistas que contribuyen a rescatar nuestra identidad, nuestra iniciativa cultural, que hoy se ve reflejada en las diferentes técnicas empleadas en cada obra expuesta”, manifestó la secretaria de Cultura, Silvia Elena Regalado, quien estuvo presente en la inauguración de la exposición.

El Museo Regional de Occidente abre sus puertas de martes a sábado, en horarios de 9 de la mañana a 12 del mediodía, y de 1 a 5 de la tarde. El costo de la entrada es de US$1.00 a los nacionales y centroamericanos, y de US$3.00 para otras nacionalidades. De miércoles a viernes, estudiantes de centros escolares públicos tienen entrada gratis.