Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

cultura01principLa Secretaria de Cultura de la Presidencia relanzó la casa de la cultura de Atiquizaya, Ahuschapán. La obra ayudará a la promoción de la cultura en el municipio y beneficiará a cientos de jóvenes.

Redacción: EP     Foto: SECULTURA

 

 

Secretaria de Cultura de la Presidencia, Silvia Elena Regalado, relanzó Casa de la Cultura de Atiquizaya, departamento de Ahuachapán, este 19 de agosto, en el marco del Festival para el Buen Vivir.

“Este es un esfuerzo por continuar territorializando la cultura en nuestro país. La Casa de la Cultura de Atiquizaya es un ejemplo a seguir, por ese amor y energía que le imprime la juventud a las diferentes expresiones culturales”, expresó la secretaria Regalado.

La funcionaria felicitó a la directora de la Casa de la Cultura, Erika Quevedo, a los integrantes del Comité de Apoyo Ciudadano y a los participantes de los diferentes proyectoS, por impulsar la cultura como un derecho.

“Es un gusto que la maestra Silvia Elena Regalado oficialice el relanzamiento de la Casa de la Cultura; además, es un privilegio para el municipio que la máxima autoridad en cultura nos visite”, dijo la directora de la Casa de la Cultura, Erika Yamileth Quevedo de Conrado.

En el ámbito nacional, la Casa de la Cultura es la primera en ejecutar el proyecto de mimo experimental, donde participan seis jóvenes. A esta iniciativa se suma el proyecto de teatro infantil, los talleres cantonales de elaboración de piscucha y los talleres de reciclaje, piñatería y pintura en piedra.

De acuerdo a la directora Quevedo, con el nuevo enfoque de participación ciudadana y convivencia, la Casa de la Cultura es un espacio de puertas abierta para beneficio de todo el municipio con prioridad en la juventud, la niñez, las mujeres y las personas adultas mayores.

“Me siento emocionada por participar en las actividades de la Casa de la Cultura. Ser parte de este proyecto es un honor, porque promueve la prevención de la violencia y fortalece los valores de la juventud”, dijo Yeimi Abigail Arias Castro, de 20 años, participante del proyecto de mimos e integrante del Comité de Apoyo Ciudadano.

Según el instructor de los proyectos de teatro infantil y mimos de la Casa de la Cultura, Yuri Vladimir Cisneros Serrano: “Somos portadores de conocimiento y tenemos que compartirlo con la juventud, más en el contexto que vivimos, donde la juventud ha perdido valores. Las Casas de la Cultura son ese puente de convivencia por donde canalizamos los valores a través del arte”.

El instructor Cisneros agregó: “Estamos satisfechos con el apoyo del presidente Salvador Sánchez Cerén por impulsar una cultura como un derecho. Doy fe que la juventud atiquizayense ha sido beneficiada con los programas sociales; además, estamos muy felices de contar con la presencia de la maestra Silvia Elena Regalado”.

Posterior al acto oficial del relanzamiento de la Casa de Cultura, donde la juventud recibió instrumentos de manos del presidente Salvador Sánchez Cerén, en el marco del Festival para el Buen Vivir, quien estuvo acompañado por la secretaria de Cultura; Marcos Rodríguez, secretario de Transparencia y Anticorupción, y el director nacional de Casas de la Cultura, César Pineda, quienes realizaron un recorrido por la Casa del Cultura.

En este encuentro de funcionarios con la juventud, se tuvo la presencia de la embajadora de China Taiwán, Florencia Hsie, quienes disfrutaron de una puesta en escena dirigida por diferentes jóvenes de la localidad.

“Tienen una Casa de la Cultura bonita.  Como Embajada de China, Taiwán, reafirmamos nuestro compromiso de seguir apoyando la cultura de Atiquizaya y de El Salvador”, expresó la embajadora.

La Casa de la Cultura de Atiquizaya forma parte de los municipios priorizados por el Plan El Salvador Seguro. En el marco de la implentación de este plan, la Secretaría de Cultura ha relanzado 37 Casas de la Cultura y la Convivencia.