Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

priciculturosaHabitantes del municipio de Rosario de Mora cuenta con una casa de la cultura, esta vendrá a promover el arte y la cultura en la zona. En el espacio se desarrollarán talleres en artes plásticas, danza moderna, folclórica y contemporánea.

Redacción: EP      Foto: SECULTURA

 

 

En el marco del Festival del Nance en el municipio de Rosario de Mora, San Salvador, la Dirección Nacional de Casas de la Cultura y la Convivencia inauguró un nuevo espacio el pasado 20 de agosto de 2017.

La mesa de honor fue conformada por el alcalde municipal, Galileo Pérez; el director nacional de Casas de la Cultura, César Pineda; la diputada por el FMLN, Anabel Belloso, y Fredy Araujo, director de la nueva Casa de la Cultura en Rosario de Mora.

El alcalde municipal manifestó la importancia de la creación de una nueva Casa de la Cultura en ese municipio, agregando que esto constituye un espacio para que los niños y adolescentes se sientan involucrados. Además subrayó que servirá de apoyo a la mujer, al emprendedurismo y a la implementación de talleres vocacionales.

Por otro lado, el Lic. Pineda afirmó que con esta inauguración, la Secretaría de Cultura de la Presidencia busca contribuir a promover el arte y la cultura en el municipio de Rosario de Mora.

Como parte del acto protocolar fue juramentado el Comité de Apoyo Ciudadano de la Casa de la Cultura de dicho municipio, que se comprometió a promover, salvaguardar y divulgar la cultura como un derecho humano.

“Este espacio para los jóvenes significa avanzar. Han pasado 54 años para que esta casa se inaugure. En el tema de arte y cultura vamos a iniciar con talleres en artes plásticas, danza moderna, folclórica y contemporánea”, aseguró el encargado de la Casa de la Cultura de Rosario de Mora.

Para finalizar el acto, el alcalde municipal invitó a los asistentes a sumarse a un desfile para llevar a cabo el corte simbólico que dejaría inaugurada la nueva Casa de la Cultura en Rosario de Mora.