Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

Pintura1Principal


La Secretaría de Cultura de la Presidencia anuncia las bases de participación para el I Salón de Pintura Regional titulado “Cielos de púrpura y oro”, por su enfoque hacia la conservación medioambiental.

Redacción: EP                       Foto: cortesía

La convocatoria busca facilitar espacios inclusivos de expresión para los artistas visuales en todo el territorio nacional. La iniciativa es organizada por la Sala Nacional de Exposiciones Salarrué, en coordinación con los Teatros de Santa Ana, San Miguel, San Salvador y el Museo Regional de Oriente.

pintura3Principal“Este día estamos lanzando el primer salón regional de pintura denominado `Cielo de púrpura y oro´ un evento que pretendemos abra mayores posibilidades de participación para artistas nacionales mayores de 18 años de los diferentes puntos geográficos del país”.

En este I Salón de Pintura Regional podrán participar aquellos artistas residentes y originarios de cada departamento en su respectiva sede regional, mayores de 18 años, con una obra en pintura sobre soporte libre, tamaño máximo de 70 x 70 cm.

Deberán acompañar la entrega de la obra con copia de su Documento Único de Identidad (DUI), currículo impreso y datos de la ficha técnica de la obra. 

Las obras deberán ser entregadas en su respectiva sede regional, donde serán evaluadas por un panel de especialistas que seleccionarán aquellas que destaquen por su calidad artística y estética.

Las obras seleccionadas serán exhibidas a nivel regional (San Salvador, Santa Ana y San Miguel) en 2017 y del 16 de febrero al 22 de abril de 2018, en la Sala de Exposiciones San Jacinto, ubicada dentro de las instalaciones de la antigua Casa Presidencial, en San Salvador.

Las obras serán publicadas en un catálogo digital, junto con las fichas biográficas y datos de contacto de sus autores.

Para la directora de la Sala Nacional de Exposiciones “Salarrué”, Mayra Barraza “este salón de pintura tiene como objetivo visibilizar el trabajo de los artistas  de cada región en el territorio nacional, abrir espacios para conocer el trabajo de los artistas y a la vez dar un espacio para hablar a través de las artes visuales sobre la conservación medioambiental”.