Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

CasaCulturaPrincipalLa Casa de la Cultura de Nueva Guadalupe, en San Miguel inauguró el pasado 14 de septiembre, un aula virtual modernizada, gracias a un esfuerzo de la Secretaría de Cultura de la Presidencia en coordinación con Visión Mundial y otras organizaciones como Grupo Lorena.

Redacción: Jennifer Abarca    Foto: Secultura

 

 

La Secretaría de Cultura informó que el aula virtual está equipada con 16 computadoras, un cañón para proyecciones y mobiliario, entre otros artículos de utilidad, que ya están disponibles para la niñez y juventud de Nueva Guadalupe.

El director Carlos Díaz afirmó que para que estas iniciativas se lleven a cabo se necesita la colaboración de toda la sociedad. “Simplemente es una muestra de lo que, como sociedad, podemos hacer, de cuando decidimos hacer algo y cuando ponemos en nuestro corazón lo que hacemos. Jóvenes, esto es para ustedes: todo lo que trabajamos, todo lo que hacemos y todo lo que invertimos”, agregó.

Ivania Lovo, presidenta del Comité de Apoyo de la Casa de la Cultura, manifestó que el centro de cómputo es producto de buenas ideas, el aporte económico y la correcta administración ejecutada por las autoridades.

Por su parte, el director César Pineda aprovechó el espacio para anunciar las inauguraciones de las aulas virtuales en las Casas de la Cultura de Izalco y Soyapango, las cuales funcionan bajo un enfoque de desarrollo y convivencia, que busca articular a la comunidad con el Gobierno municipal, las instituciones y las diferentes organizaciones.

 La mesa de honor del acto protocolar estuvo conformada por el alcalde de la ciudad, Ever Brizuela; el coordinador nacional del proyecto Jóvenes Súper Pilas, Juan Carlos Portillo; el director nacional de Casas de la Cultura para el Desarrollo y la Convivencia, César Pineda; el coordinador binacional de Visión Mundial, Carlos Díaz, y el director de la Casa de la Cultura, René Girón.