Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

oSEsPrincipal


Ambos conciertos se realizarán en Teatro Presidente, a las 7:30 de la noche, y la admisión será de $2.00 para público en general y gratis para adultos mayores de 60 años y niños de 5 a 12 años.

Redacción: Milady Cruz     Fotos: Secultura

La Orquesta Sinfónica de El Salvador (OSES), en el marco de su Temporada Sinfónica 2017 dedicada al músico Ion Cubicec, anuncia las fechas del décimo concierto programado para el próximo miércoles 27 de septiembre, dedicado al 48° aniversario de la Fundación de la Asociación Fe y Alegría-El Salvador, y el jueves 28 de septiembre, dedicado a COMÉDICA en el marco de la celebración de su 47° aniversario.

El  décimo concierto contará con la participación como solista invitado del violinista salvadoreño René Hernández, quien ejecutará el “Concierto n° 2 en sol menor para violín y orquesta”, de Sergei Prokofiev, bajo la dirección del maestro German Cáceres. El programa además incluye la “Obertura trágica”, de J. Brahms, así como “Passacaglia y fugue en do menor (BWV 582) para órgano”, de Bach, orquestada por Ottorino Respighi.

Un amplio repertorio musical

La “Obertura trágica”, de J. Brahms, es una pieza escrita en forma de sonata, que consta de tres partes (movimientos): Allegro ma non troppo, molto piú moderato y tempo primo ma tranquillo.

El “Segundo concierto para violín”, de S. Prokofiev, es una obra que ha sido realizada con una orquestación bastante clásica y liviana, para hacer destacar al solista. Fue estrenada en Madrid, la ciudad natal de su esposa Lina Llubera. Tiene tres movimientos y está escrita en la hermosa tonalidad de sol menor.

“Passacaglia y fuga en do menor”, de J.S. Bach, es una pieza escrita originalmente para órgano. En esta ocasión escucharemos la orquestación realizada por Ottorino Respighi.

La passacaglia es una forma musical que se parece a un tema con variaciones, se escucha en toda la pieza el tema principal y finalmente hay una fuga, otra forma musical importante del barroco.