Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

FolkloreChicaPrincipal


El Festival que coordina la Primera Dama desarrollará una jornada extraordinaria este sábado, con un despliegue de actividades culturales que se extenderán durante toda la jornada.

Redacción: El Periodista    Foto: Capres/cortesía

La visita del Presidente Salvador Sánchez Cerén este sábado a la ex Casa Presidencial, en el barrio San Jacinto, San Salvador, para celebrar el programa Gobernando con la Gente, donde habrá una jornada cultural que se extenderá desde la mañana al atardecer, en el marco del Festiva para el Buen Vivir.

Durante la mañana, el Festival pondrá a disposición de la población asistente los servicios de más de 70 instituciones públicas, además de desarrollar actividades de recreación y esparcimiento organizadas por instituciones como el Instituto Nacional de los Deportes (INDES) y la Secretaría de Cultura.

Por la tarde, luego del programa Gobernando con la Gente, el escenario se despejará para la participación de grupos musicales y de danza, donde la población podrá participar de las actividades.

La música estará a cargo del grupo Canto por la Paz, la orquesta de la Casa de la Cultura del Ciego, la Orquesta Sinfónica y la Marimba de la Fuerza Armada; además, se sumarán a la jornada mariachis, el grupo de música andina del Consejo de Desarrollo Cultural Comunitario (CODACC) y el grupo Matices.

La danza será protagonizada por el grupo folklórico de la Casa de la Cultura de Rosario de Mora; y agrupaciones de Santa Marta y adultos mayores del CODACC.

La organización de estas actividades en el marco del Festival para el Buen Vivir -que es coordinado por la Primera Dama, Margarita Villalta de Sánchez- forma parte de las acciones que el gobierno realiza por promover la cultura y la prevención de la violencia.