Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

FirmaSeculturaPrincipalSilvia Elena Regalado, secretaria de Cultura, y Sigfrido Reyes, presidente de PROESA en nombre de las instituciones que representan, suscribieron el convenio.

Redacción: El Periodista     Foto: Web Proesa

La Secretaría de Cultura de la Presidencia y el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) firmaron este martes un Convenio Interinstitucional de Cooperación, que contribuirá a la implementación de la estrategia Marca País.

Tras la firma, ambas entidades se comprometen a fomentar y desarrollar la promoción de la Marca País El Salvador, en cumplimiento al mandato establecido en el Plan Quinquenal de Desarrollo 2014 – 2019, “Lineamientos para la promoción y atracción de la inversión privada”.

La Secretaría de Cultura: utilizará la “Marca País El Salvador” en materiales audiovisuales y gráficos, en eventos oficiales y jornadas culturales, publicarla en sus redes sociales y en la participación de acciones que PROESA ejecute orientadas en la promoción de la Marca País, previa coordinación y disponibilidad de recursos.

PROESA se compromete a: proveer toda la información técnica necesaria para el uso adecuado de la “Marca País El Salvador”, como lo establece su Manual de Uso; brindar soporte técnico y acompañamiento durante la implementación de la marca.

Los firmantes, en la medida de sus posibilidades, también tienen el compromiso de disponer de sus recursos personales, materiales e infraestructura, para realizar actividades de interés mutuo, según coordinación y disponibilidad de espacio.

El convenio tendrá un plazo de cinco años, contados a partir de la suscripción del mismo, que podrá renovarse por un igual, previo acuerdo de las partes y por escrito.

Asimismo, dicho instrumento podrá darse por finalizado antes del plazo señalado, por mutuo acuerdo entre las partes, mediante comunicación por escrito, por fuerza mayor o caso fortuito, dando lugar a la terminación del mismo y a las responsabilidades correspondientes.