Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Teatro1Principal


Por cuarto año consecutivo, el “Festival Centroamericano de Comedia” llega al Teatro Luis Poma. Entre el 24 y el 29 de abril, el público salvadoreño tendrá la oportunidad de disfrutar de uno de sus géneros predilectos de la mano de talentosos comediantes.

Redacción: Milady Cruz            Foto: cortesía

Se abre el telón para una nueva temporada en el Teatro Luis Poma, con el Festival Centroamericano de Comedia, donde los actores pondrán a prueba a todos los participantes amante del buen teatro. Actores y actrices de la región vienen a plasmar su especial talento puesta en escena.

Bajo la producción del Grupo Caverna y con la dirección de Fernando Rodríguez, este Festival - apoyado por Fundación Poma- promete a sus espectadores hacerlos reír a carcajadas con su esperada jornada de stand up comedy e impro-teatral.

El Festival Centroamericano de Comedia nació en abril de 2015 con el propósito de unir a Centroamérica con la risa y el buen humor.

Durante una semana, los salvadoreños gozarán de funciones con grupos de comediantes de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica; hasta llegar a la última función en la que podrán disfrutar de un popurrí.

El valor de la entrada es de $10 y puede ser adquirida en la página www.teatroluispoma.com o en la boletería del Teatro de 2:00 pm en adelante, de martes a domingo. El evento es para mayores de 15 años.

Sobre el stand up comedy e impro teatral

El stand up comedy es un género también conocido como “comedia de autor” o “comedia inteligente” y consiste en transformar historias o situaciones de la vida cotidiana en material humorístico, porque después de todo…“todo es sujeto de comedia”.

Por otro lado, el impro- teatral es un género de comedia que se vale de técnicas de teatro, mimo, clown y otras. La improvisación es hacer algo de pronto, sin haberlo acordado previamente o sin que el entorno lo espere. Así se forman juegos que el espectador motiva.

Programación Festival Centroamericano de Comedia

Martes 24       8 pm –El Salvador Team 1

Miércoles 25   8 pm –Costa Rica

Jueves 26       8 pm –Guatemala Stand up – (1) Nicaragua

Viernes 27     8 pm –El Salvador Team 2 – (1) Honduras

Sábado 28       5 pm –Costa Rica- (1) Honduras

Sábado 28       8 pm –Guatemala Impro Comedia

Domingo 29   5 pm –Popurrí

Con la participación de los siguientes comediantes:

El Salvador

ComediaES

–Stand Up Comedy

Rebe González, Chomito, Fercho Marroquín, Luis Zuniga, Cristian Mejia, Bryan Lestrange, Kelly Iraheta, Gabriela Rivera y Fer Rodríguez.

Dirección: Fer Rodríguez

Costa Rica

– Stand Up Comedy

Comediantes: Pablo Montoya, Alitos Sanchez, Raul Cabrera y Marvin Murillo.

Guatemala

Impro teatral - comedia

Comediantes: Alejandro Barreda, David Reyes, Cathy Garcia y Daga

Guatemala

– Stand Up Comedy

Comediantes: Juan Pablo Amado (Barba Roja producciones), Wally Godinez y Oliver España (Los Salidos Stand up)

Honduras

“Redondel de comediantes”

Comediantes: René Centeno y Juan Pino

Nicaragua

“Los Wampiros”

Comediante: Lincoln Castellón.

Grupo Caverna. contáEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Producción: Grupo Caverna

Staff: Luis Montes, Carlos Lazo y Fer Rodríguez

Dirección General: Fer Rodríguez