Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

AficheganadorPrincipal


El arquitecto Raúl Gerardo Alvayero Guardado, un joven talento originario de Cuscatancingo, resultó ganador del concurso que estuvo abierto a jóvenes de 18 a 30 años de los 61 países miembros de la Fundación EU-LAC.

Redacción: Milady Cruz      Foto: cortesía UE

 

La Delegación de la Unión Europea en El Salvador celebra que un salvadoreño es el ganador del concurso internacional de diseño para el Festival “Otoño Latinoamericano y Caribeño” 2018 de la Fundación Unión Europea - América Latina y el Caribe (EU-LAC), que tiene su sede en la ciudad de Hamburgo, Alemania.

El Festival que se celebrará de septiembre a diciembre 2018 tiene como principal objetivo aumentar la visibilidad y conocimiento sobre América Latina y el Caribe en la ciudad alemana, a través de una amplia gama de eventos organizados en conjunto con los consulados y embajadas de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en Alemania.

“Me pareció una excelente oportunidad de rendir tributo a las mujeres importantes en mi vida; por sus luchas, esfuerzos y sacrificios. Una de ellas aparece en mi diseño, y es mi abuela a quien admiro por toda su lucha y esfuerzo de salir adelante” declaró el premiado.

El tema central de la edición 2018 del Festival, que se organiza desde 2014, es la “Inclusión y Participación de la Mujer”, lo cual ha sido la fuente de inspiración para el diseño del arquitecto Alvayero, quien tiene 25 años de edad y es graduado de la Universidad de El Salvador. Alvayero también expresa a la juventud salvadoreña que “sí hay oportunidades, que hay que buscarlas e insistir porque todo lo que se quiere alcanzar es posible si se trabaja mucho por ello”.

El embajador de la Unión Europea en El Salvador, Andreu Bassols, felicitó al joven ganador y celebró que “su diseño estará exhibido por toda la ciudad de Hamburgo; esta es otra buena noticia de la juventud salvadoreña, así como un reconocimiento a su talento”.

Anteriormente, El Salvador tuvo una destacada participación para la región de América Latina y especialmente para el país en los Días Europeos de Desarrollo con la selección del joven salvadoreño Ernesto Hernández Otero.

La Fundación EU-LAC fue creada por los Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños en 2010 con la misión de fortalecer y promover la asociación estratégica birregional, mejorando su visibilidad y fomentando la participación activa de las sociedades civiles respectivas.