Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

KidsTeconología1PrincipalMessenger Kids, todo lo que tienes que saber del app para niños de Facebook. La red social ha lanzado una nueva aplicación de mensajería y video llamadas para menores de 13 años.

Redacción y Foto: Agencia AP

NUEVA YORK.- Facebook lanzará un app de mensajes para que los niños chateen con sus padres y con amigos aprobados por éstos.

La app gratuita está dirigida a niños menores de 13 años, quienes de acuerdo con las reglas de Facebook no pueden tener sus propias cuentas, aunque a menudo las tienen.

Messenger Kids tiene varios controles para los padres. El servicio no dejará que los niños añadan sus propios amigos ni que borren mensajes, solamente los padres pueden hacer eso. Y los niños no reciben una cuenta separada de Facebook ni Messenger, más bien es una extensión de las cuentas de los padres.

Aunque los niños usan apps de mensajes y redes sociales diseñadas para adolescentes y adultos, esos servicios no están diseñados para ellos, dijo Kristelle Lavallee, una experta en psicología infantil que asesoró a Facebook en la creación del servicio.

"El riesgo de estar expuestos a cosas para las que no están preparados es enorme”, dio.

Messenger Kids, en tanto, "es resultado de ver lo que les gusta a los niños”, que son emojis, imágenes y cosas así. Los filtros y máscaras coloridas pueden ser una distracción para los adultos, dijo Lavallee, pero para niños que apenas están aprendiendo a formar relaciones y mantenerse en contacto digitalmente con sus padres, son formas de expresarse.

Lavallee, que es estratega de contenido para el Centro de Medios y Salud Infantil en el Hospital Pediátrico de Boston y la Universidad de Harvard, dice que Messenger Kids es una “herramienta útil” que “hace a los padres los porteros”. Pero dijo que aunque Facebook diseñó la app “con las mejores intenciones”, aún no se sabe cómo la va a usar la gente.

Como otras herramientas lanzadas por Facebook previamente, las intenciones y el uso real no siempre coinciden. El video en vivo de Facebook, por ejemplo, ha sido utilizado para numerosas cosas benignas e inocuas, pero también para stream de delitos y suicidios.

¿Es Messenger Kids simplemente una forma de Facebook de atraer a los niños?

Stephen Balkam, director general de del Instituto de Seguridad Familiar en la Internet, dice que eso ya sucedió.

Las leyes federales prohíben que las compañías en internet colecten información personal sobre niños menores de 13 años sin permiso de los padres e imponen restricciones a la publicidad dirigida a ellos. Por ello, Facebook y muchas otras compañías de medios sociales prohíben que los niños registren cuentas. Aun así, dice Balkam, millones de niños menores de 13 años están ya en Facebook, con o sin aprobación paterna.

Dijo que Facebook está tratando de lidiar con la situación pragmáticamente, dirigiendo a los niños a un servicio diseñado para ellos.

Add a Comment

AppleCambiosPrincipalYa está disponible para descargar iOS 11.2, la última versión del sistema operativo para móviles. Se corrigen varios errores, se optimiza la carga rápida inalámbrica y se añade Apple Pay Cash, un servicio para enviar efectivo.

Redacción: infobae.com

Apple lanzó una nueva actualización de su sistema operativo para móviles: el iOS 11.2. Esta séptima versión corrige varios errores y añade algunas mejoras.

Para instala la actualización hay que ingresar en Configuración> General> Actualización de software. Algunos consejos para los amantes de la tecnología.

1.- Apple Pay Cash. Quienes cuenten con un iPhone 6 o superior podrán usar este servicio que permite enviar efectivo a los contactos por medio de iMessage.

2. Carga inalámbrica más rápida. Con esta actualización es posible incrementar hasta en un 50% la velocidad de carga de la batería con cualquier cargador inalámbrica. Esta opción está disponible para el iPhone 8, 8 Plus y iPhone X.

3. HelathKit con más opciones. La app suma sopote para medir deportes en la nieve.

4. Mejora la cámara. Con esta actualización se optimiza la estabilización.

5. Calculadora sin fallas. La calculadora solía trabarse al ingresar los números con rapidez. Este error se corrige con la última actualización.

6. Añade soporte a los Podcasts para ir hasta el próximo episodio del show, de manera automática.

7. Corrige un error que hacía que el sistema de correo continuara buscando nuevos mensajes de manera innecesaria.

8. Mejora la estabilidad del Calendario que funcionaba con fallas.

9. Corrige un error que evitaba que se ingresara a la cámara y que vieran los controles de música desde la pantalla de bloqueo.

10. Se reparó un bug que impedía borrar imágenes recientes cuando se excedía la capacidad de iCloud.

11. Se corrigió la falla que hacía que, en ocasiones, la herramienta Encontrar mi iPhone no pudiera desplegar el mapa.

12. Con esta versión el teclado responde con mayor fluidez y rapidez.

13. Añade soporte en tiempo real de texto.

14. Se reparó un error que hacía que los íconos de las aplicaciones figuraran de manera desordenada en la pantalla de inicio.

Add a Comment

Twitter1PrincipalTwitter prometió endurecer su control sobre los mensajes de odio y el acoso sexual, varios días después de que su director general, Jack Dorsey, expresara en una serie de tuits que la empresa “todavía” no estaba haciendo suficiente para proteger a sus usuarios.

Redacción y foto: Agencia AP

 

 

En concreto, los cambios de política van dirigidos a proteger a mujeres que ven imágenes explícitas de ellas mismas distribuidas en internet contra su voluntad o sin su conocimiento, o son objeto de proposiciones sexuales indeseadas. También pretenden proteger a grupos víctima de imágenes y símbolos de odio y amenazas de violencia.

En un correo electrónico que la compañía compartió el martes con The Associated Press, la responsable de política de seguridad en la plataforma esbozó las nuevas normas al Consejo de Confianza y Seguridad de la firma, un grupo de organizaciones externas que asesora a Twitter sobre sus políticas contra el abuso.

La empresa dijo que aplicaría los cambios en las próximas semanas. Las noticias sobre el cambio de políticas aparecieron en primer lugar en Wired.

Entre otros cambios, Twitter afirmó que suspenderá de forma inmediata y permanente cualquier cuenta que identifique como fuente original de “desnudos no consensuados”, incluidas imágenes de naturaleza sexual tomadas sin conocimiento de la persona que aparece. Hasta ahora, la empresa trataba al primero en compartir la imagen del mismo modo que a los que retuiteaban, lo que implicaba solo una suspensión temporal.

La compañía explicó que también desarrollará un sistema para permitir a los testigos reportar mensajes no deseados de contenido sexual, mientras que hasta ahora era necesario que una de las partes implicadas en la conversación diera el aviso para que se tomaran medidas.

Twitter informó que tomaría nuevas medidas sobre los símbolos e imágenes de odio y “tomará medidas contra organizaciones que utilizan/han utilizado de forma histórica la violencia como un medio para avanzar en su causa”, indicando que habría más detalles al respecto en un futuro.

Add a Comment

FaebookPrincipalFacebook habilitó una nueva función para su red social: la posibilidad de crear encuestas, en las que la votación se define eligiendo entre dos imágenes o GIFs.

Redacción y foto: Agencia EFE

 

 

Se suma a Twitter (que permite crear varias alternativas con texto) y a Instagram, el servicio donde las consultas con dos alternativas debutaron hace poco en las Instagram Stories y en el Facebook Messenger.

Cómo crear la encuesta, es súper fácil

Para armar el sondeo el usuario debe ingresar en ¿Qué estás pensando? en el perfil de su usuario, o en Escribir algo si es una página de Facebook; desde allí debe seleccionar el icono de Encuesta para crear una.

En Hacer una pregunta se puede escribir la consulta y completar las opciones entre las que se desea que la gente elija. El uso de texto es opcional.

Para cada opción de la encuesta se puede subir una imagen o elegir entre los cientos de GIFs disponibles para agregar un componente visual a la encuesta. También se puede elegir la duración de la consulta, la que puede programarse para que dure horas, días o semanas o un tiempo específico.

Esta función ya está disponible a nivel global para iOS, Android y desktop.

Add a Comment

Google2Principal


El buscador líder, utilizado por 4 mil 500 millones de personas en 160 países y 123 idiomas, celebra su cumpleaños con una ruleta de la fortuna que encierra 19 juegos. Felicidades a un gigante que no deja de crecer.

Redacción y fotos: agencias

Si existe, está en Google. Ésta es la frase que resume 19 años de vida y un inicio, como casi todas las ideas brillantes, por casualidad. El gigante de la información y el buscador de webs más utilizado en el mundo alcanzó la mayoría de edad el año pasado y hoy se supera a sí mismo con otra sorpresa en forma de doodle: el juego de la ruleta de la fortuna que incluye 19 juegos, a su vez convertidos en doodles propios y que hacen también un repaso a la evolución de la multinacional.

Lo que está claro es que ‘san google’, como muchos lo denominan, nos ha cambiado la vida a la hora de buscar información a diario y, cada vez de manera más sofisticada, nos ha enseñado a llegar y conocer nuevos lugares y rutas sin movernos de la pantalla de nuestro teléfono…

Pero, ¿qué celebra en realidad Google? Se puede decir que hasta hace unos años ni ellos mismo lo sabían porque dudaban tanto de la edad como de la fecha del cumpleaños, aunque finalmente se ha instaurado el 27 de septiembre como fecha del inicio oficial de Google en el año 1998.

Sin embargo, si comprobamos la fecha en que el dominio de Google.com fue registrado por primera vez, estaríamos hablando de que la compañía celebró su 20 cumpleaños el pasado 15 de septiembre, aunque hay un montón de fechas para celebrar. De hecho, Google recibió su primera inversión de $100 mil en agosto de 1998, pagada a Google Inc, cuando en realidad no existía todavía.

El 4 de septiembre de 1998 es la fecha más temprana para los cumpleaños de Google y posiblemente también la que mejor refleje su nacimiento real. Lo que está claro es que septiembre es el mes de los grandes acontecimientos para la compañía norteamericana, que incluyen el establecimiento de su primer espacio de trabajo en un garaje y la contratación de su primer empleado.

El problema se complica aún más por la entrada en acción de los doodle de Google, ya que estos son, en realidad, más antiguos que la propia compañía. De hecho, Google publicó su primer doodle un 30 de agosto para celebrar el festival Burning Man. Pero incluso la primera estimación del cumpleaños de Google -el 4 de septiembre, cuando la compañía fue registrada- sucedió una semana después de eso.

Por si aún no ha quedado claro, Google ha celebrado su nacimiento por lo menos cuatro días en septiembre: el 7, el 8, el 26 y el 27.

Este último, que ha quedado como el oficial, se celebró por primera vez en 2002, en el cuarto cumpleaños de la compañía, pero lo cierto es que la empresa donde todo el mundo sueña trabajar, lleva todo el mes de celebración con la decoración de su sede y, en el fondo, es tan universal que posiblemente con un solo día no llegue a celebrar todo lo que ha conseguido en lo que va de siglo.

En la actualidad, Google da servicio a más de 4 mil 500 millones de personas en 160 países de todo el mundo que hablan 123 idiomas y cuenta con grandes productos que han revolucionado la tecnología y nos han facilitado la vida, entre los que destacan Android, Gmail, Google Maps, Google Plus, Youtube, su popular traductor…

Para hacerse una idea de su magnitud basta con pensar en que a lo largo de su historia ha adquirido o se ha fusionado con más de 200 empresas del ámbito tecnológico. Y todo hay que decirlo, gracias a una persona, Andy Bechtolsheim, que fue la que creyó en un invento, Google, al que ni Larry ni Serguey veían al principio utilidad.

Este empresario de capitales de riesgo se presentó un día ante ellos en un lujoso bólido y les preguntó si ese extraño buscador que nadie apoyaba con inversión de capital daría dinero, ya que en ese momento todos eran deficitarios.

También les preguntó que cómo pensaban hacer publicidad, y ellos respondieron que no la harían, que bastaría con ‘boca a oreja’. El caso es que su olfato le indicó que Google podía ser rentable y les dejó un cheque de 100 mil dólares antes de irse.

Add a Comment