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ConammPrincipalComo  parte  de  la  implementación  del  Plan  El  Salvador  Seguro,  la  Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) junto al Viceministerio de Prevención  Social,  realizó  el  lanzamiento  del  programa  de  Emprendimientos Juveniles en el municipio de Conchagua en La Unión.

Redacción: EP    Foto: cortesía/Conamype

 

 

Este programa ha sido preparado especialmente para personas emprendedoras de este municipio; ofreciendo un espacio para la co-creación de ideas de negocio, para desarrollar capacidades emprendedoras y empresariales, y compartir ideas creativas.

El programa está dirigido a jóvenes entre las edades de 18 a 35 años, con idea de negocio en mente  o negocio en marcha, con conocimiento del sector, servicio o producto  que  ofrece,  con  disponibilidad  y  disposición  de  formarse  como emprendedor.

Como  objetivo  principal  del  programa  se  busca  formar  a  50  jóvenes  con capacidades emprendedoras y empresariales, así mismo, promover, desarrollar y consolidar 25 modelos de negocios de iniciativas con potencial dinamizador. Al  finalizar  el  proceso,  los  jóvenes  participantes  podrán  optar  a  un  fondo  de capital  semilla  para  la  puesta  en  marcha  de  sus  ideas  de  negocios  o  el fortalecimiento sus emprendimientos.

A  través  del  Plan  El  Salvador  Seguro  se  está  interviniendo  en  los municipios priorizados, Conchagua es uno de ellos, en este municipio se brindará formación empresarial con este programa y además se contribuirá a fortalecer a la juventud mediante  nuevas  oportunidades  y  de  esta  manera  impactar  en  un  ambiente favorable, libre de violencia.

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La Directora Ejecutiva de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE),  Ileana  Rogel,  participó  en  México  en  el  seminario  regional: América  Latina  y  Europa  ante  la  disrupción  tecnológica:  una  nueva  era  de políticas e instituciones para las MIPYMES.

Redacción: Milady Cruz         Foto: Conamype

El seminario es un espacio de diálogo público-privado para abordar  el  desafío  que  enfrentan  las  empresas  de  menor  tamaño  en  América Latina frente a la acelerada transformación tecnológica.

Rogel1PrincipalLa  revolución  digital  en  curso  está  modificando  radicalmente  los  procesos productivos y los patrones de consumo, obligando a las empresas a redefinir sus estrategias competitivas y modelos de negocio, y a los gobiernos nacionales a actualizar los planes de desarrollo productivo y los instrumentos de fomento.

El evento, además de ser un espacio de reflexión sobre peligros y oportunidades que  enfrentan  las  MIPYMES  en  este  renovado  y  cambiante  entorno,  busca identificar  espacios  de  colaboración  entre  la  Unión  Europea  y  los  países  de América Latina y el Caribe.

Durante la actividad, la Directora de CONAMYPE participó en el panel sobre Políticas  e  Instrumentos  para  el  Desarrollo  de  las  Capacidades Tecnológicas, compartió la experiencia de El Salvador en el apoyo a las MYPE en el tema TIC.

Las microempresas y las pymes (MIPYMES) son un componente fundamental del  tejido  empresarial  en  América  Latina,  que  se  manifiesta  en  varias dimensiones,  como su participación en el número de empresas o la creación de empleo. No obstante, la contribución de las MIPYME de América Latina en el Producto Interno Bruto es del 30%, en contraste a las europeas que llegan al 60%.

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DHL Express, el proveedor líder mundial en envíos internacionales, lanzó su programa PYMEXPORTA, con el fin de  facilitar el comercio internacional de las PYMES, brindando soporte logístico, asesoría, calidad de servicios y tarifas competitivas que faciliten los procesos de exportación de las pequeñas y medianas empresas, para que ellos puedan desarrollar sus negocios en mercados internacionales.

Redacción: EP         Fotos: agencia

Este programa tiene como aliados a BAC Credomatic, Corporación de Exportadores de El Salvador (COEXPORT) y la empresa Ecommerce Centroamérica, quienes ofrecerán soluciones financieras dentro de este programa que busca potenciar la red de exportadores del país, y COEXPORT como gremial representante de los exportadores que brinda el apoyo para que las empresas cuenten con la preparación necesaria para exportar.

Rodrigo Silva, Gerente Comercial de DHL El Salvador, aseguró que “uno de los principales retos que enfrentan las PYMES en el país, es incursionar en el proceso de exportación y logística, lo que les impide crecer y abrirse en nuevos mercados, por ello, lanzamos este programa que impulsará al desarrollo de las micro y pequeñas empresas de El Salvador”.

Silvia Cuéllar, Directora Ejecutiva de COEXPORT, expresó su felicitación a esta iniciativa y esfuerzo conjunto ya que las PYMES contaran con un servicio muy adecuado para lograr desarrollarse o crecer en las exportaciones, siendo el manejo logístico y comercialización factores fundamentales para lograr el éxito en los mercados internacionales.

Por su parte, Miguel Jacobo, Jefe de Negocios PYME de BAC Credomatic, comentó: "Para nosotros BAC Credomatic, especialmente en la división de atención a las Pequeñas y Medianas Empresas, es una alianza importante, para impulsar la internacionalización de la PYMES, ya que esto produce un efecto multiplicador en la economía salvadoreña.

Luciano Palacios, Director de Ecommerce Centroamérica comentó que "en Ecommerce Centroamérica creemos fielmente  que agregar una tienda online al canal de ventas de cada uno de los Comercios, PYMES y Empresas, les da la oportunidad de expandirse y exportar sus productos o servicios, a más y mejores mercados, de forma fácil y segura".

PYMEXPORTA, está compuesto por un calendario de entrenamiento con aliados, sin costo alguno, que dentro de sus módulos abordará temas de interés para los empresarios como logística, exportaciones, importaciones y e-commerce, con el objetivo de facilitarles a sus clientes el proceso de exportación de sus productos a través de las diversas herramientas con las que cuenta DHL.  

Otros beneficios destacados que ofrece dicho programa, es que cuenta con más de 3,500 especialistas internacionales, certificados en Centro y Sur América para asesoras a las PYMES e incrementar sus exportaciones hasta 220 y territorios donde opera la red DHL.

El plan operativo de dicha alianza, incluye el desarrollo de programas y actividades que apoyen la internacionalización y exportación de las PYMES en un proceso de crecimiento y como un camino que abra oportunidades para entrar a nuevos mercados. 

Para obtener más información o tener acceso a estos beneficios, las PYMES pueden llamar al 2239 6500.

DHL está presente en más de 220 países y territorios del planeta, esto hace que seamos la compañía más internacional del mundo. Con más de 350 mil empleados, brindamos soluciones para una casi una infinita cantidad de necesidades logísticas.

DHL forma parte de la principal empresa postal y de logística del mundo Deutsche Post DHL Group e incluye varias unidades de negocios como DHL Express.

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Durante la presente gestión, el Fondo Social para la Vivienda (FSV) ha contribuido a dinamizar el sector de la construcción, a través del financiamiento de vivienda nueva.

Redacción: Milady Cruz    Fotos: cortesía FSV 

El Fondo Social para la Vivienda participa en la Expo Vivienda 2017, organizada por la Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción, CASALCO, la cual se realizará del 6 al 8 de octubre en la Plaza Central del Centro Comercial Multiplaza. Los horarios de atención son: viernes 6 de octubre de 1:00 a 7:00 de la noche.; sábado 7, de 9:00 de la mañana a 7:00 de la noche y domingo 8 de octubre, de 9:00 de la mañana a 5:30 de la tarde. CasalcoFSVPrincipal

Durante la Expo Vivienda, el FSV brindará información de los diferentes programas, como: Casa Joven (de 18 a 25 años de edad), Vivienda Cercana (para salvadoreños en el exterior) y el Programa Aporte y Crédito (para el sector de ingresos variables), Programa Vivienda Social, así como también información de las diferentes líneas de crédito. Así mismo, se realizarán precalificaciones a los interesados, quienes podrán conocer cuánto se les financia de acuerdo a sus ingresos, además de informarles sobre las ventajas, condiciones y requisitos para el financiamiento habitacional.

En la Expo Vivienda 2017, las familias salvadoreñas podrán conocer las ventajas de financiamiento ofrecidas por el Fondo Social, tales como: Financiamiento de los gastos de escrituración y registro; sin comisiones adicionales; las primas de seguros más bajas del mercado; los más bajos costos por honorarios notariales; y pueden aplicar hasta tres personas para un mismo crédito, entre otras.

Entre los desarrolladores y proyectos de vivienda que participarán en la Expovivienda, 3 son financiados por el FSV: Metrópoli San Gabriel (Km. 19, carretera que conduce a Quezaltepeque), Ciudad Real (kilómetro 75 1/2 Carretera que de Santa Ana conduce hacia Chalchuapa) y Bosques de Lourdes (Kilometro 25 ½ Carretera a Santa Ana). 

Los requisitos para acceder a un crédito de vivienda con el FSV son sencillos: 1. Ser empleado activo con 6 meses mínimo de cotizaciones al Sistema de Ahorro para Pensiones o trabajadores del sector de ingresos variables con un mínimo de 2 años de actividad económica; 2. Ser mayor de edad (Hasta 69 años cumplidos); 3. Ser sujeto de seguro de deuda; 4. Buen récord en el sistema financiero y 5. Estar solvente con el Ministerio de Hacienda para precio de venta mayor o igual a $30,000.00.

De junio 2014 a agosto 2017, en las diferentes líneas de crédito (incluida vivienda nueva), el FSV ha otorgado 20,997 créditos, invirtiendo $383.98 millones. En lo que va del presente año, se han otorgado 3,825 créditos por $65.70 millones; cifras que mantienen al FSV como líder en el financiamiento habitacional. En 2017, el FSV proyecta otorgar 5,400 créditos con una inversión de $100.00 millones.

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ProesPrincipalPROESA, en coordinación con la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (CAMARASAL) impartieron este día una capacitación con el tema “Optimización de redes sociales para fomentar la internacionalización de las empresas”.

Redacción: EP        Foto: Redes

 

 

Esta actividad va dirigida a empresas exportadoras y con potencial exportador de los sectores de alimentos y bebidas, manufacturas diversas, agroindustria y servicios.

La capacitación se realizó con el propósito de brindar a las empresas las herramientas básicas y necesarias para que aprovechen al máximo las redes sociales como plataformas para la promoción de sus productos y/o servicios a nivel internacional.

Durante la jornada se abordaron temas relacionados a los objetivos del uso de las redes sociales para las empresas, el diseño de experiencias digitales, qué acciones implementar en internet, el marketing digital y cómo captar el interés de los clientes a través de redes sociales.

Los participantes conocieron el proceso de construcción de comunidades digitales, la importancia de identificar un segmento de mercado, la interacción en tiempo real y la atención al cliente a través de estas plataformas digitales, para poder aplicar estos insumos a sus modelos  y estrategias de negocios.

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