Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

CEPAPrincipal.jpg


Esta mañana se inauguraron los recién concluidos trabajos de construcción de las nuevas oficinas en la terminal de carga del Aeropuerto Internacional de El Salvador Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez.

Redacción: El Periodista

La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) inauguró esta mañana el recién concluido proyecto de ampliación y modernización del Edificio Terminal de Carga (ETC) del Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, mediante el cual los diferentes entes tramitadores de carga que operan actualmente en esta base aérea gozarán de mejores condiciones para realizar su imprescindible labor.CEPA 2

La modernización del Edificio Terminal de Carga consiste en la construcción de espacios de oficina en la segunda planta para alquiler a entes tramitadores de carga; aplicación de pintura general en las instalaciones; recarpeteo en calle perimetral del Edificio Terminal de Carga.

Además el  suministro e instalación de luminarias LED; suministro e instalación de tres cortinas mecánicas; y suministro e instalación de piso de alto tráfico, artefactos sanitarios de alta duración y equipos de aire acondicionado diseñados para trabajar 24 horas.

Es de destacar que el Edificio Terminal de Carga del Aeropuerto Internacional Monseñor Romero atiende actualmente a 13 empresas tramitadoras de carga, a las que ofrece  servicios como manejo y almacenaje de carga general, refrigerada y seca; recepción y manejo de courier; arrendamiento de locales para oficinas y bodegas; y arrendamiento de áreas para instalación de contenedores refrigerados. 

CARGA

El proyecto de modernización y ampliación del ETC permitió la generación de 46 empleos directos y al menos cinco indirectos, convirtiéndose en la quinta obra de gran relevancia que CEPA realiza en el Aeropuerto Internacional Monseñor Romero en los últimos cinco meses.

Durante el evento las autoridades de la autónoma también confirmaron que la próxima semana se realizará la colocación de la primera piedra para la remodelación del parqueo vehicular de esta terminal aérea.

El acto de inauguración de la obra fue presidido por el Vicepresidente de la República, Licenciado Óscar Ortiz, y el Presidente de CEPA, Ingeniero Nelson Vanegas, quienes también realizaron un recorrido por las instalaciones del ETC, cuyo proyecto de mejoramiento requirió una inversión cercana a 1 millón de dólares.