Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

gas precis bajosPrincipal 1


El Ministerio de Economía anunció reducciones de hasta -$0.09  en los precios de las gasolinas y el diésel con vigencia del 28 de marzo al 10 de abril de 2017.

Redacción: Nancy Pérez

Fotos. Redes

Los automovilistas inician la semana con buenas noticias para “sus bolsillos”, luego que el Ministerio de Economía anunciará baja de referencia en los combustibles.

El Ministerio de Economía anunció una nueva reducción en los precios de las gasolina y el diésel. De acuerdo al MINEC, la gasolina especial disminuirá -$0.02 en la  zona central y occidental del país, en la zona oriental disminuirá -$0.03.

La gasolina regular disminuirá -$0.02 en las tres zonas del país; y  el diésel  -$0.08 en las zona central y occidental del país, mientras que en la zona oriental disminuirá -$0.09.

Por tanto, las autoridades del Ministerio de Economía invita a buscar gasolineras en las que el precio de la gasolina especial sea de $ 3.03 en la zona central y $3.04 en la zona occidental y $3.07 en el oriente del país.

Recomiendan a los automovilistas que prefieran las estaciones de servicio que ofrezcan la gasolina regular a $2.84 en la zona central, $2.85 en el occidente del país, mientras que en la zona oriental a $2.89.

Mientras que a los usuarios del aceite diesel se invita a que no paguen más de $2.45 en la zona central, $2.46 en la zona occidental y $2.49 en la zona oriental.

Al ver el comportamiento de los precios se observa que la volatilidad y la fluctuación de los mismos siguen predominando en las incertezas para determinar los precios, sin embargo  en la actual quincena las gasolinas y el diésel experimentan nuevas bajas,  por lo que estas variaciones vienen a beneficiar a la población, sectores productivos y a la industria fortaleciendo de esta manera la economía.

La tendencia de los precios obedece a factores que han predominado en los últimos meses como las decisiones de la OPEP, la acumulación de inventarios en Norteamérica, la demanda y la producción no convencional del petróleo.

En referencia a los factores anteriores cabe recalcar que según  analistas sostienen que los suministros de petróleo se están endureciendo en otras partes del mundo, Estados Unidos  tiene los mejores y más actualizados datos, dándole una influencia excesiva sobre el mercado y sigue siendo el mayor consumidor mundial de petróleo, convirtiéndolo en el principal campo de batalla entre el esquisto (métodos de producción no convencional del petróleo) y la OPEP.

 

 

BANNER INFERIOR 2-1