Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

salarioPrincipalEl Ministerio de Economía hizo este día la aclaración que no existe ningún proyecto de discusión para aprobar un nuevo aumento al salario mínimo, como lo han publicado algunos medios de comunicación citando voceros de gremiales empresariales.

Redacción: El Periodista

El Ministerio de Economía y su representante ante el Consejo Nacional del Salario Mínimo, Lic. Cesar Villalona, aclararon hoy que no existe ningún proyecto de discusión para aprobar un nuevo aumento al salario mínimo, como lo han publicado algunos medios de comunicación citando voceros de gremiales empresariales.

El 24 de marzo del corriente año se publicó un reporte periodístico citando a una gremial empresarial que se dice preocupada por las supuestas declaraciones del economista César Villalona, integrante del Consejo Nacional de Salario Mínimo, quien habría asegurado que habrá un nuevo aumento salarial hasta los 400 dólares.

El MINEC aclara que ni el Ministerio de Economía, ni el Lic. Villalona, han planteado que se hará el aumento que se menciona.

Explica además que ningún ajuste al salario mínimo está en discusión en el Ministerio de Economía ni en el Consejo Nacional de Salario Mínimo, cuya labor, en estos momentos, se centra en evaluar los resultados del aumento aprobado para este año, el cual ha sido positivo, pues mejoró las condiciones de vida de miles de personas, aumentó el consumo de la población y no ha tenido un impacto inflacionario importante, ya que la inflación de enero fue de 0.74% y la de febrero de 0.28%.

Destacan que las reuniones del Consejo Nacional de Salario Mínimo son públicas, o sea, están abiertas a la participación de cualquier medio de prensa. Además, como el Consejo no tiene información reservada, toda persona interesada en saber lo que se ventila en ese espacio tripartito puede tener acceso a las actas y audios de las reuniones y a cualquier otro tipo de documentos.

Es por eso que hicieron un llamado a los medios de comunicación a seguir de cerca las reuniones del Consejo de Salario Mínimo, a fin de tener información confiable sobre el tema del salario mínimo.