Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

Sudáfrica ComercioCon la visita del Viceministro de Relaciones Internacionales y Cooperación de la República de Sudáfrica, Luwellyn Lander al mandatario salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, se consolidan los lazos comerciales, diplomáticos y de cooperación entre ambos países.    

Redacción y Foto: Agencias

El mandatario estuvo acompañado por el canciller de El Salvador, Hugo Martínez, quien calificó como “histórica” esta visita, ya que da un mayor impulso a las relaciones cimentadas hace más de 20 años entre los dos países.

Informó que, durante el encuentro, realizado en Casa Presidencial, se acordó la apertura de una oficina de intereses de El Salvador en esa nación, la cual presentará al empresariado sudafricano la oferta de inversión que ofrece el país.

“La oficina de intereses será una oficina más dedicada hacia promover que empresarios sudafricanos inviertan en El Salvador, promover productos salvadoreños”, dijo Martínez.

Manifestó que en la reunión se acordó además “poner mayor énfasis en el intercambio comercial, en la cooperación, sobre todo en la cooperación científica y técnica y también en las facilidades que Sudáfrica nos pueda brindar para ampliar nuestras relaciones con el continente africano”.

“Ahora mismo tenemos relaciones con 15 países, pero queremos ampliarlas mucho más, y por eso también vamos a abrir esa oficina de intereses de El Salvador en Sudáfrica”, dijo el canciller.

Manifestó que el Presidente Sánchez Cerén explicó al funcionario sudafricano la apuesta del gobierno salvadoreño tiene en promover la ciencia y la tecnología, a lo cual el viceministro mostró el interés de su país de apoyar estas