Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

ProesaEncuentros 1El Encuentro, que comenzó este día y finalizará mañana, recibe el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Redacción: El Periodista         Foto: Agencias

El Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA inauguró este día el IV Encuentro de Negocios El Salvador 2017. El objetivo de la actividad es promocionar la oferta exportable salvadoreña para expandirla a nuevos mercados e incrementar la demanda en el mercado actual. 

Durante el evento, que durará hasta mañana, 27 de abril, más de 90 empresas nacionales de los sectores de alimentos y bebidas, manufacturas diversas, químico farmacéutico y servicios tendrán la oportunidad de hacer negocios y vender sus productos y servicios de manera directa a empresarios internacionales que visitan El Salvador.

“Este es una de las actividades más importantes que desarrollamos desde PROESA para promocionar la oferta exportable nacional y apoyar a decenas de empresas salvadoreñas para hacer negocios y concretar exportaciones de sus productos y servicios con empresas que viene de diversas partes del mundo para comprar nuestros productos”, aseguró el presidente de PROESA, Sigfrido Reyes.

En el encuentro se desarrollarán alrededor de 180 citas de negocios, en las que empresarios salvadoreños se reunirán con 15 potenciales compradores de Centroamérica, República Dominicana y Estados Unidos para mostrar su oferta exportable y establecer relaciones comerciales a corto, mediano y largo plazo.

Entre las empresas nacionales invitadas se destacan las participantes de la segunda edición del Programa Exportar Paso a Paso (EPAP).  El programa EPAP ha beneficiado a más de 300 empresas de los sectores de agroindustria, alimentos y bebidas, manufacturas diversas y servicios desde su primera edición en 2011.

Durante el desarrollo de la edición 2016 del Encuentro de Negocios se concretaron exportaciones de productos salvadoreños valoradas en USD 136,000. Esta cifra aumentó a un aproximado de USD 1.7 millones como fruto de posteriores negociaciones de los participantes del evento.