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La compañía logró nuevamente durante el 2016 el primer lugar en exportaciones a escala nacional de acuerdo a la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) totalizando 625.9 millones de dólares en ventas al exterior. En Estados Unidos, la compañía mantiene la primera posición en los segmentos de serigrafía, calcetines, ropa íntima, ropa interior masculina y panties.

   Por: El Periodista      Fotos: Cortesía/ASI

HanesBrands se convirtió en el exportador más grande de El Salvador y más importante dentro del sector textil y confección, de acuerdo a las estadísticas presentadas por la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI).

La compañía consolida una operación exitosa en el país que inició hace 25 años y a través de la cual emplea a más de 10 mil 300 colaboradores en sus seis plantas de producción.

Según los datos revelados por la ASI, las exportaciones de Hanes durante 2016 ascendieron a $625.9 millones. La compañía que produce ropa interior, camisetas, calcetines, medias y fajas, ha logrado exportar desde El Salvador: 92.2 millones de libras de tela, 60.9 millones de docenas de prendas, a pesar del difícil entorno económico. 

HandBrands2Principal“La capacidad de adaptación y el compromiso de la mano de obra salvadoreña facilita nuestro cumplimiento con las exigencias del mercado global, donde ahora los pedidos son más variados y las corridas de producción son más cortas. Los salvadoreños tienen una gran flexibilidad y habilidad para aplicar los nuevos procesos de corte, tejeduría y estilos lo cual nos posicionan como un país estratégico para la compañía”, indicó René Villarreal, vicepresidente de operaciones de Hanes para Centroamérica durante el evento de premiación a los exportadores.

Las ventas netas de HanesBrands aumentaron globalmente el año pasado en un 5% comparada con 2015, alcanzando más de 6 mil millones de dólares. La compañía se está adaptando progresivamente al crecimiento de las ventas en línea y al cambio en el comportamiento de compra de los consumidores.

En el cuarto trimestre de 2016, el canal en línea, incluyendo sitios web de minoristas, sitios web de empresas y sitios de comercio electrónico, representó aproximadamente el 11% de las ventas en Estados Unidos, frente a un 8% hace un año.

De acuerdo al vicepresidente de operaciones, El Salvador encabeza la lista de países que componen el clúster del hemisferio occidental de la compañía, incluyendo a Honduras y República Dominicana. Este clúster tiene una importancia estratégica para Hanes puesto que le permite responder con calidad y agilidad a los requerimientos de producción y a las necesidades de los consumidores en los diferentes mercados, en especial el norteamericano. 

Hanes ha invertido en El Salvador más de $250 millones durante un cuarto de siglo, lo que incluye crecimiento en sus plantas de producción, contratación de nuevos colaboradores, así como la construcción de una planta de biomasa y una planta de tratamiento de agua que se encuentra entre las más modernas de la compañía a escala mundial.

La compañía mantiene un programa permanente de Responsabilidad Social Empresarial, RSE, denominado Viviendo Verde, donde ha destinado de forma acumulada más de un millón y medio de dólares en programas educativos, ambientales y de salud, beneficiando a más de 110 mil habitantes de las zonas ubicadas cerca de sus centros de manufactura en El Salvador. Este programa le ha permitido reciclar en promedio 2,500 toneladas de desechos anuales desde el año 2009.

Las marcas elaboradas por Hanes siguen siendo parte de los bienes de consumo más importantes y fuertes en el mercado mundial. La ropa de Hanes fabricada en El Salvador es una parte integral para el crecimiento futuro de la empresa a escala global y su calidad se mantiene gracias al compromiso de la mano de obra local.

 

 

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