Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

DEFENSORIAPrincipal


 La Defensoría del Consumidor inició este jueves, el despliegue de su personal para acompañar a la ciudadanía en aquellos aspectos de mayor utilidad como la difusión de información útil a través de los sondeos de precios de muebles, electrodomésticos, equipos electrónicos como laptop y tabletas, y de arreglos florales, que de acuerdo a nuestros estudios son los productos que más se adquieren en estas fechas.

  Por: El Periodista       Fotos: Cortesía/Defensoría

El plan denominado “La Defensoría, en el corazón de mamá”, busca a través de diversos mecanismos difundir, educar e informar a las personas consumidoras para que conozcan y ejerzan sus derechos y cuenten con elementos para la toma de decisiones.

Los servicios de la Defensoría, incluyen, la recepción de denuncias por vulneración de derechos en materia de consumo y la realización de operativos de vigilancia de mercado para proteger la salud y seguridad en el consumo, y la economía familiar a través de inspecciones de verificación del cumplimiento de la Ley de Protección al Consumidor. DEFENSORIA

Con este fin, la Defensoría ha dispuesto la realización de 24 jornadas de atención en los municipios de Soyapango, Apopa, Santa Tecla, Ilopango, San Salvador, Colón, Santa Ana, Sonsonate, Ahuachapán, La Unión, San Francisco Gotera y Usulután.

Este plan se mantendrá hasta el miércoles nueve de mayo en la zona central, oriental y occidental del país.

En el marco de este plan y para contribuir a una mayor protección de la economía familiar y utilización de información útil, la Defensoría realizó dos sondeos de precios enfocados en los siguientes productos: muebles, electrodomésticos, equipos electrónicos y arreglos florales.

Cabe destacar que el comparativo de precios de arreglos florales expresa valores por la docena deflores, ofertados en 30 floristerías sondeadas en San Salvador (11), Santa Ana (10) y San Miguel (9).

La publicación identifica a los proveedores que tienen servicio de entrega gratuita a domicilio en el mismo departamento y al interior del país, por un cargo adicional.

Los arreglos florales con precios más convenientes pueden adquirirse en mercados municipales en un 50%, en promedio general, por debajo de los ofertados por las floristerías sondeadas en la zona central, oriental y occidental. Incluso los arreglos con frutas observan diferencias importantes de precios que pueden resultar más favorables para la economía de las personas consumidoras.

En lo que respecta al sondeo de precios de muebles, electrodomésticos y equipos electrónicos, los resultados evidencian el comparativo de precios de 186 productos disponibles en dieciocho establecimientos de las seis principales casas comerciales y almacenes por departamento a nivel nacional.

La Defensoría del Consumidor hace del conocimiento público estos sondeos para transparentar el mercado y evitar la defraudación a la economía de las personas consumidoras ante falsas ofertas o promociones.

Si deseas conocer precios más específicos de los productos sondeados, te recomendamos consultar la información en el Observatorio de Precios, ingresando en el enlace siguiente: www.defensoria.gob.sv

Defensoría en línea a través del enlace: https://enlinea.defensoria.gob.sv

 

 

BANNER INFERIOR 2-1